Consulte la
disponibilidad
Si prefiere contáctenos
    928 987 037

Nuevo folleto turístico del Archipiélago Chinijo y La Graciosa

teguise-la-graciosa-archipielago-chinijo

El Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Teguise ultima las traducciones a varios idiomas del nuevo folleto turístico de La Graciosa con los valores naturales que exhibe el municipio, en concreto, el Archipiélago Chinijo.

En este trabajo promocional aparece un detallado plano de la Octava Isla donde podemos identificar las playas y rincones más emblemáticos del enclave de La Graciosa.

Pulse aqui para ver el folleto turístico de La Graciosa (pdf).

ARCHIPIÉLAGO CHINIJO
Al norte de Lanzarote y perteneciente al municipio de Teguise, se encuentra el Archipiélago Chinijo, formado por La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, el Roque del Este y el Roque del Oeste o del Infierno.

Chinijo es sinónimo de pequeño y en Canarias así se llama cariñosamente a los niños. De este grupo de islas e islotes, La Graciosa es la mayor (27 Km2) y es la única que está habitada por no más de 600 personas. Aunque parezca mentira, por sus calles de arena aún se puede caminar descalzo. Aquí no existe el asfalto, ni las prisas ni el estrés. Todo es calma, amabilidad y unas playas realmente paradisíacas.

LA GRACIOSA
Todos los gracioseros viven en Caleta del Sebo y desde siempre, se han dedicado a la pesca. Por eso, es habitual ver llegar al puerto pequeñas embarcaciones cargadas con gran variedad de pescado fresco que limpian y preparan en la misma orilla, ante la atenta mirada de las gaviotas. Un poco más al este se encuentra el pequeño poblado de Pedro Barba, que se ha convertido en zona de veraneo de algunas familias y que cuenta con una agradable playa. La única forma de llegar hasta La Graciosa es por mar y desde el puerto de Órzola, al norte de Lanzarote. Existen dos compañias de barcos de línea regular (ver horarios en la contraportada), durante la travesía se disfruta de unas espectaculares vistas del Risco de Famara.

LAS PLAYAS DE LA GRACIOSA
Esta pequeña isla cuenta con unas 6 playas realmente increíbles, de arena dorada y aguas cristalinas, enmarcadas en un lugar idílico.

Playa de La Lambra
Está situada al noreste de la isla y es una de las menos frecuentadas. Su aspecto es salvaje y se siente la Naturaleza en estado puro, mezclándose las dunas de limpia arena con rocas negras en los márgenes de la playa. A escasos metros al norte están Los Arcos, un fenómeno natural de gran valor paisajístico en el que en el que la lava ha formado unos caprichosos arcos, bajo los cuales el mar rompe con fuerza. Se recomienda precaución para evitar caerse al mar.
Longitud: 600m
Servicios: No

Playa de Las Conchas
Probablemente sea la más espectacular de todas. Se encuentra en el norte de la isla y su arena blanca se funde con el agua turquesa al ritmo de poderosas olas, mientras a sus espaldas el rojo vibrante de la Montaña Bermeja proporciona un sorprendente contraste. Desde aquí se puede ver con claridad el resto del Archipiélago Chinijo y evadirse de las multitudes. Las corrientes y las olas son fuertes, y no es recomendable bañarse si no se sabe nadar bien.
Longitud: 610m
Servicios: No

Playa de La Cocina
Al oeste nos encontramos con Montaña Amarilla, que recibe este nombre debido al color amarillento de sus materiales calcáreos. A sus pies se extiende esta pequeña y tranquila cala, un lugar idílico con las mejores vistas del Risco de Famara. Puede haber pequeños desprendimientos.
Longitud: 360m
Servicios: No

Playa de La Francesa
Muy cerca de Montaña Amarilla se encuentra La Francesa, una extensa playa de arena blanca y agua cristalina. Muy cerca de aquí, al subir la marea se forma una apacible laguna ideal para que los niños disfruten con total seguridad.
Longitud: 435m
Servicios: No

Playa de El Salado
Se encuentra muy cerca de Caleta del Sebo y desde su orilla vemos el Risco de Famara omnipresente mientras el agua de cristal acaricia las limpias arenas. Cuenta con algunos servicios y es el único lugar donde se puede acampar en una zona señalizada, tras solicitar el permiso correspondiente (en www.reservasparquesnacionales.es).
Longitud: 1800m
Servicios: zona camping, duchas, aseos y papeleras.

Playa de La Laja
Es la playa del pueblo, justo al lado del puerto. Aquí es frecuente ver a familias disfrutando del buen clima y a marineros reparando sus barquillos o volviendo de pescar.
Longitud: 100m
Servicios: barcos de línea regular de pasaje, papeleras, bares y restaurantes, supermercado, centro de buceo, kayaks, bicicletas.

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE EN LA GRACIOSA
Además de disfrutar del paisaje y de un buen día de playa, en La Graciosa se puede recorrer una red de entretenidos senderos. En el mar se realizan apasionantes inmersiones para todos los niveles, en unos fondos marinos que son una delicia. También es posible recorrer la isla en 4×4 y ponerse en manos de los conductores locales que son quienes mejor se conocen los rincones de su isla. O bien, hacer una excursión marítima con algunas de las empresas especializadas que hay en el pueblo. Y si lo que se buscan son las emociones fuertes en muchos lugares de la isla se puede practicar bodyboard, surf, windsurf y kitesurf gracias a unas olas y un viento de primera calidad. Para comer cualquier lugar es bueno, y la especialidad que nunca falla es el pescado y el marisco fresco.

RESERVA MARINA
La reserva Marina de La Graciosa y los islotes del norte de Lanzarote cuenta con más de 70.000 hectáreas y es una de las más extensas de Europa, abarcando estas islas e islotes y alcanzando hasta el Risco de Famara. Fue creada en 1995 con el fin de garantizar la explotación sostenible de los recursos pesqueros. Se permite la pesca y el marisqueo a los pescadores profesionales que se encuentran dentro del censo de la reserva marina y la pesca de recreo a las personas autorizadas por las administraciones pesqueras.

La reserva cuenta con una excelente riqueza natural donde abundan peces como la vieja, sama, salemas, meros, abades,… y más de 300 especies de macroalgas, albergando la mayor biodiversidad marina de Canarias. Estos recursos explican la abundancia de aves marinas y por eso también ha sido declarada Zona Especial de Protección para las Aves. Aquí se encuentra una de las poblaciones más numerosas de Europa de la pardela cenicienta y entre las especies más raras y amenzadas está el paiño pechialbo y también cernícalos, lechuzas, el halcón de Eleonor y el guincho o águila pescadora. Sin duda, un lugar ideal para su cría y reproducción bajo la responsable protección del hombre.

PARQUE NATURAL DEL ARCHIPIÉLAGO CHINIJO
En 1986 fue declarado el Parque Natural del Archipiélago Chinijo que se localiza en el sector septentrional de la isla de Lanzarote e incluye el Archipiélago Chinijo, así como el ámbito marino comprendido entre los islotes y la costa norte de Lanzarote. A su importancia geológica de gran belleza hay que unir la biológica, con varias especies amenazadas y protegidas -algunas exclusivas de este parque-, y una naturaleza en buen estado de conservación. Los islotes conforman para las aves un hábitat singular que por sus características es altamente representativo. La presencia en varios puntos de yacimientos de huevos de aves prehistóricas que habitaban las islas, le confiere un valor científico adicional.

HORARIOS LINEAS ROMERO:
Órzola – La Graciosa
Del 1 de Noviembre al 30 de Junio:
10.00h./ 11.00h. / 12.00h. / 13.30h. / 16.00h. / 17.00h. / 18.00h.
Del 1 de Julio al 31 de Octubre:
10.00h./ 11.00h. / 12.00h. / 13.30h. / 16.00h. / 17.00h. / 18.00h. / 19.00h.
La Graciosa – Órzola
Del 1 de Noviembre al 30 de Junio:
8.00h./ 10.00h. / 11.00h. / 12.30h. / 15.00h. / 16.00h. / 17.00h.
Del 1 de Julio al 31 de Octubre:
8.00h./ 10.00h. / 11.00h. / 12.30h. / 15.00h. / 16.00h. / 17.00h. / 18.00h.

HORARIOS LINEAS BIOESFERA EXPRESS:
Órzola – La Graciosa
8.00h./ 10.30h. / 13.00h. / 16.30h. / 18.30h.
La Graciosa – Órzola
7.00h./ 9.30h. / 11.30h. / 15.30h. / 17.30h.

Más información: Ver Servicios en La Graciosa
Oficina de turismo de la Villa de Teguise, tel: 928845398
Oficina de turismo de Costa Teguise, tel: 928592542
Oficina municipal del ayuntamento de Teguise en la Graciosa, tel:928842000
www.turismoteguise.comwww.teguise.es

Compartir


Puede responder, o hacer trackback desde su web.
Apartamentos La Graciosa La Pardela
¿Busca apartamentos en La Graciosa?

Conozca los Apartamentos La Pardela.

Publicar Comentario

*

www.alquilerpisoslaspalmas.es consulte la oferta de apartamentos en La Graciosa © 2011
Grupo Bolaños C/ Almendro ° 3, Pol. Ind. de Arinaga, 35119 Las Palmas | Telf. 928 987 037 - Contactar

Diseño Web monzalnet.com
Conoce los Apartamentos La Pardela en La Graciosa, disponibilidad y Reservas Online. < Haz Click Aquí >