10 nuevos salvavidas en zonas costeras peligrosas de La Graciosa

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote instala 10 salvavidas en zonas costeras peligrosas de La Graciosa. La instalación ha contado con la colaboración desinteresada de la Fundación KrogagerFonden, entidad vinculada al Club La Santa.

Este lunes 13 de febrero comenzaron a instalarse 10 nuevos puntos salvavidas en La Graciosa. Estos elementos de salvamento y rescate marítimo se colocan siguiendo el programa que se firmó en convenio entre el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y consejero responsable de este área en el Cabildo, Echedey Eugenio, y el presidente de la Fundación KrogagerFonden, Rune Soren Eilif Knude, vinculada al Club La Santa.

Los salvavidas están previstos que se ubiquen en zonas rocosas y de difícil acceso o que presentan fuertes oleajes como son playa de Las Conchas (en dos puntos); playa del Ámbar (o de la Lambra); Pedro Barba; Baja del Ganado; Baja del Corral; Playa de la Cocina; Playa de Franceses; Playa del Salao; y Playa del Barranco de Los Conejos.

A través del citado convenio el Consorcio ha ido instalando salvavidas en las zonas costeras peligrosas de la Isla que son frecuentadas por bañistas o pescadores. Ya están en la costa de Yaiza, Tinajo y de Teguise.

Echedey Eugenio explicó que la posición y distribución de estos elementos de rescate se ha realizado en base a un estudio elaborado por la Unidad de Agentes de Emergencias.


Comentar y hacer pings no estan permitidos.
Apartamentos La Graciosa La Pardela
¿Busca apartamentos en La Graciosa?

Conozca los Apartamentos La Pardela.

www.apartamentoslapardela.com consulte la oferta de apartamentos en La Graciosa © 2011
Telf. 928 987 037 - Contactar

Apartamentos en La Graciosa La Pardela apartamentoslapardela.com
Conoce los Apartamentos La Pardela en La Graciosa, disponibilidad y Reservas Online. < Haz Click Aquí >