118.000 turistas recalaron en la isla de La Graciosa en 2010

En 2010 visitaron la isla de La Graciosa 118.000 personas; casi la mitad lo hicieron entre julio y septiembre. La nueva Oficina de Turismo abrió con la previsión de ser operativa durante los meses de agosto y septiembre. Está dotada de folletos facilitados por Parques Nacionales, así como los de promoción realizados por el Ayuntamiento de Teguise, en español, inglés y alemán, idiomas en los que también se atiende a los turistas. También se recogen allí las ofertas de las empresas turísticas de La Graciosa.

La concejala delegada en La Graciosa, Alicia Páez, analiza estos datos y realiza una propuesta de futuro: “Funciona y estamos muy satisfechos con las cifras récord que muestra la Oficina; pero queremos lograr que funcione durante los 365 días del año porque La Graciosa es un destino muy visitado durante todo el año”, adelanta.

“La Oficina ha logrado mejorar la eficacia y la gestión de la atención a los visitantes, ya que se han elaborado encuestas de satisfacción, en las que se refleja no sólo la nacionalidad; se les preguntó también por las playas, la limpieza y la accesibilidad a la Isla.” apostilla Alicia Páez.

La Oficina de Turismo de La Graciosa dispara las previsiones y no cerrará tras el verano

Los usuarios, entre los que destacó el turismo peninsular, colocaron a la oficina graciosera en cifras récord durante su primer mes de funcionamiento. Recibió 2.105 usuarios en agosto. Ahora cerrará avanzado octubre.

El elevado número de consultas que recibió la recién estrenada Oficina de Turismo de Caleta de Sebo (2.105 usuarios en sólo un mes), anima a los gestores locales de Teguise a prolongar su funcionamiento más allá del verano. Esta mañana la concejala de Turismo, Rita Martín, confirmaba así que este punto permanecerá abierto, al menos, hasta mediados del mes de octubre.

Por la Oficina de La Graciosa han pasado esas 2.000 personas en su primer mes de vida, una cifra que supera a la arrojada por el centro situado en Costa Teguise durante ese mismo mes de agosto, cuando recibió 1.837 consultas; estuvo sólo un punto por debajo de la existente en La Villa de Teguise, que sumó 2.167 visitas. En este último caso, los técnicos apuntan la elevada incidencia del mercadillo dominical en las cifras de cada mes.

La apertura de la Oficina de Turismo de La Graciosa supuso un esfuerzo extra del Área de Turismo para, con esta tercera oficina, ofrecer un nuevo servicio de asesoramiento e información en el Archipiélago Chinijo a los múltiples turistas que visitan la Octava Isla. Por cierto, entre los datos estadísticos que facilitan los expertos destaca la elevada presencia de turismo peninsular e interior entre los usuarios; y es que 1.796 de las demandas informativas realizadas en La Graciosa fueron protagonizadas por visitantes nacionales.

El doble de usuarios que en 2010

La concejala de Turismo analizaba la procedencia de los usuarios: “Con nuestros datos internos, hay que destacar la incidencia del turismo peninsular en La Graciosa, y en el municipio en general; precisamente durante un verano en el que las visitas nacionales han bajado; aunque no tanto en nuestro municipio. Es una buena noticia. Al igual que es una buena noticia el éxito de funcionamiento de la Oficina de Turismo de Caleta de Sebo, un hecho que nos anima a prolongar su apertura hasta pasado el verano”, afirma Rita Martín. 

La mejora de la ocupación turística y la nueva oficina graciosera han propiciado que durante agosto de este año se hayan duplicado las consultas realizadas por los turistas. El pasado año fueron 3.401, mientras que en 2011 han sido 6.079 las demandas de asesoramiento realizadas en estos centros de titularidad municipal.


Comentar y hacer pings no estan permitidos.
Apartamentos La Graciosa La Pardela
¿Busca apartamentos en La Graciosa?

Conozca los Apartamentos La Pardela.

www.apartamentoslapardela.com consulte la oferta de apartamentos en La Graciosa © 2011
Telf. 928 987 037 - Contactar

Apartamentos en La Graciosa La Pardela apartamentoslapardela.com
Conoce los Apartamentos La Pardela en La Graciosa, disponibilidad y Reservas Online. < Haz Click Aquí >