182 participantes tomarán la salida en el Triatlón-Cross y Trail de La Graciosa

Habrá corredores de Francia, Madrid, Barcelona, Guadalajara, Tarragona, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa. Estarán también dos equipos de la asociación benéfica TriWWW, para personas con discapacidad.

Finalmente serán 182 los participantes que tomen la salida en alguna de las modalidades que incluye el Desafío 8ª Isla, que se desarrollará el próximo fin de semana, los días 18 y 19 de febrero, en la isla de La Graciosa y que organiza el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote. De éstos, un total de 140 serán hombres, mientras que las 42 restantes serán mujeres. El casi doble centenar de participantes proviene de lugares como Francia, Tarragona, Barcelona, Madrid, Guadalajara, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote e incluso la propia isla de La Graciosa.

De estos 182 deportistas que tomarán la salida, 21 lo harán en el Desafío 8ª Isla, la prueba reina, que combina un triatlón cross de distancia sprint (750 metros de natación, 20 km de bicicleta, y 5 km de carrera a pie) el sábado 18, con un trail al día siguiente de 31 km de recorrido. Por su parte, en el triatlón cross participarán 40 atletas de forma individual, mientras que otros 7 serán equipos. A su vez, de estos 7 equipos, 2 estarán conformados por integrantes de la asociación benéfica TriWWW, en la que participan personas con discapacidad, que competirán con sillas Joelette. Estos equipos estarán formados por 5 y 6 personas respectivamente.

Por otro lado, en la modalidad de trail de 31 km habrá 36 participantes, mientras que en la de 21 km se han inscrito 59 deportistas.

Toda la isla de La Graciosa

El Desafío 8ª Isla es una competición de aventura y resistencia, especialmente indicada para deportistas amantes de los deportes en contacto con la naturaleza. Se trata de un evento que se compone de dos modalidades deportivas a desarrollar durante dos días y recorriendo la isla entera, la de La Graciosa, que se encuentra dentro del Parque Natural del Archipiélago Chinijo, en el que se incluye la Reserva Marina más grande de Europa.

Los recorridos de todas las modalidades están subidos a la web de la prueba y pueden descargarse aquí en formato .kml y .gpx.

El video promocional realizado por el Cabildo, para difundir a través de las redes sociales, y que ya registra más de 2.000 visitas.

Plazas para el Ironman Lanzarote 70.3

El ganador y la ganadora del Desafío 8ª Isla obtendrán automáticamente una plaza gratuita para participar en el Ironman Lanzarote 70.3 que organiza el Club La Santa.

El Ironman Lanzarote 70.3 es un medio Ironman (1,9 km de natación, 90 km. de bicicleta, y 21 km de carrera a pie), y se desarrollará el próximo 10 de noviembre de 2012, teniendo como punto de partida las instalaciones del Club La Santa, siendo una prueba puntuable para el campeonato mundial Ironman.

Triatlon-Cross y Trail de La Graciosa


Comentar y hacer pings no estan permitidos.
Apartamentos La Graciosa La Pardela
¿Busca apartamentos en La Graciosa?

Conozca los Apartamentos La Pardela.

www.apartamentoslapardela.com consulte la oferta de apartamentos en La Graciosa © 2011
Telf. 928 987 037 - Contactar

Apartamentos en La Graciosa La Pardela apartamentoslapardela.com
Conoce los Apartamentos La Pardela en La Graciosa, disponibilidad y Reservas Online. < Haz Click Aquí >