24 años cruzando el Río en la mayor Reserva Marina de España

Un total de 750 nadadores saldrán de la Playa Bajo el Risco para participar en la travesía más popular de toda Canarias. La Travesía a nado entre las islas de Lanzarote y La Graciosa tiene lugar anualmente en la Reserva Marina de mayor superficie de España, denominada “El Río” y está considerada como una de las más populares en las Islas Canarias. Año tras año, crece tanto en participación como en expectación. Desde que el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote abre la inscripción en el mes de junio, apenas 24 horas después, las plazas para realizar este desafío con la naturaleza se han agotado.

travesia-a-nado-el-rio-la-graciosa-canarias

La XXIV Travesía a Nado “El Río” contará con 750 nadadores, a los que hay que sumar otros tantos visitantes que recibe la Octava Isla durante este fin de semana, y las empresas y voluntarios que colaboran, entre ellos, un grupo de mujeres voluntarias de La Graciosa. Aunque tradicionalmente se ha celebrado en la segunda quincena del mes de septiembre, este año la cita anual entre el hombre y el mar tendrá lugar el 8 de octubre, puesto que es una prueba que depende de estado de las mareas.

Como es habitual, la salida se realiza desde la   “Playa de Bajo Risco” en Lanzarote hasta la meta que está situada en la rampa de varado del muelle de  Caleta de Sebo en La Graciosa, y el tiempo límite para finalizar los 2.600 metros es  hasta una hora después de la llegada del primer participante.

travesia-a-nado-el-rio-la-graciosa-01

El pueblo de Caleta de Sebo vivirá el día de celebración de la prueba una intensa jornada deportiva con un ambiente inmejorable, cuya actividad se concentra en el muelle, donde tiene lugar el desfile, el calentamiento colectivo  y el acceso a los barcos de la organización para  trasladar conjuntamente a todos los nadadores participantes hasta la línea de salida situada en la playa “Bajo El Risco” en Lanzarote. A partir de ahí, los más experimentados aconsejan dosificar las fuerzas y no menospreciar las corrientes propias del mar abierto de “El Río”, tantas veces imprevisible y otras tantas, bravo.

travesia-a-nado-el-rio-la-graciosa-02


Comentar y hacer pings no estan permitidos.
Apartamentos La Graciosa La Pardela
¿Busca apartamentos en La Graciosa?

Conozca los Apartamentos La Pardela.

www.apartamentoslapardela.com consulte la oferta de apartamentos en La Graciosa © 2011
Telf. 928 987 037 - Contactar

Apartamentos en La Graciosa La Pardela apartamentoslapardela.com
Conoce los Apartamentos La Pardela en La Graciosa, disponibilidad y Reservas Online. < Haz Click Aquí >