700 nadadores recorrerán el tramo de mar entre Lanzarote y La Graciosa

Ya están cerradas la inscripción y la lista de espera, que tiene a 150 personas pendientes de una vacante. La prueba se desarrolla el próximo sábado, 6 de octubre. 700 nadadores tomarán la salida de la Travesía a Nado ‘El Río’ 2012.

El listón de este año para participar en la Travesía a Nado ‘El Río’, en la que los participantes recorren el tramo de mar entre Lanzarote y La Graciosa, se ha puesto en 700 personas. El Área de Juventud y Deportes cerró hace un mes la inscripción y ahora ha hecho lo propio con la lista de espera, que cuenta con 150 posibles suplentes.

En total, participarán en la prueba 667 adultos y 33 menores (mayores de 16 años). Además de españoles, darán condición de internacional a la cita participantes de Argentina, Inglaterra, Francia e Italia. Asimismo, cabe apuntar la presencia de numerosos representantes de otras comunidades autónomas como Asturias, Cataluña, Andalucía, Ceuta, Extremadura, Galicia, País Vasco, Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla-León.

Cabe apuntar asimismo una nutrida representación canaria, con muchos nadadores lanzaroteños o residentes en la isla de los volcanes, así como otros muchos venidos de El Hierro, La Gomera, Gran Canaria, Tenerife, y la vecina fuerteventura.

La consejera de Juventud y Deportes, Migdalia Machín, expresó sus deseos de que “esta edición de la Travesía a Nado ‘El Río’ sea un rotundo éxito, tanto en el plano deportivo como en el seguimiento social, y también en términos de promoción y proyección exterior de la isla”.

“Celebro especialmente -añadió la titular de Deportes- que esta prueba se esté consolidando en el amplio calendario de eventos deportivos con que cuenta ya Lanzarote, lo que puede comprobarse en el hecho de que tenemos que limitar las plazas por motivos de organización y de seguridad, y cada año hay más peticiones para tomar parte. Entiendo que esto redundará en el nivel de exigencia de esta competición”.


Comentar y hacer pings no estan permitidos.
Apartamentos La Graciosa La Pardela
¿Busca apartamentos en La Graciosa?

Conozca los Apartamentos La Pardela.

www.apartamentoslapardela.com consulte la oferta de apartamentos en La Graciosa © 2011
Telf. 928 987 037 - Contactar

Apartamentos en La Graciosa La Pardela apartamentoslapardela.com
Conoce los Apartamentos La Pardela en La Graciosa, disponibilidad y Reservas Online. < Haz Click Aquí >