Consulte la
disponibilidad

Haz tu reserva aquí de apartamentos en La Graciosa


Apartamentos La Pardela
info@apartamentoslapardela.com
       Contactar

8º Encuentro de Timples de La Graciosa

El Cabildo de Lanzarote ha vuelto a diseñar para el mes de junio un variado y extenso calendario de eventos culturales. La oferta musical comienza pronto, concretamente los días 4 y 5 de Junio, con la celebración del 8º Encuentro de Timples de La Graciosa.

La octava isla acogerá los conciertos de David Rodríguez “El Majorero” y Josele del Pino, que tendrán lugar el viernes 4 de junio y el sábado 5 de junio, respectivamente. Ambos recitales serán en la Iglesia del Carmen, en Caleta del Sebo.

La entrada será gratuita, pero por limitaciones de aforo y protocolo anti-Covid, es necesario reservar plaza llamando a la Oficina Municipal de La Graciosa al teléfono 928 842 000.

DAVID RODRÍGUEZ ‘EL MAJORERO’

Viernes 4 de junio a las 19.30 h
60 minutos
Todos los públicos
Entrada: gratuita
Reserva de entradas: llamando a la Oficina Municipal de La Graciosa al teléfono 928 842 000
Organiza: Ayuntamiento de Teguise, Cultura Lanzarote (Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote), Gobierno de Canarias

David Rodríguez Santana, conocido como «El Majorero», nació el 31 de octubre de 1983 en Fuerteventura, siendo originario del pueblo de Morro Jable. Comienza sus estudios de música a la edad de 7 años, cuando su padre, Juan María Rodríguez López, le inculca el manejo del timple, la guitarra y el laúd, siguiendo luego su formación con otros profesores del ayuntamiento de Pájara, especialmente con el gran maestro ya tristemente fallecido Orlando García. Licenciado en Psicopedagogía y Diplomado en Educación Musical por la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, David Rodríguez sigue siendo en la actualidad uno de los alumnos del gran timplista Domingo Rodríguez Oramas «El Colorao».

David Rodríguez ha conseguido varios títulos como el certamen de música de Juventud del Gobierno de Canarias del 2008, el concurso de timple solista Maxo Arte del Cabildo de Fuerteventura (2009), el concurso Internacional de timple de grado superior de la fundación Blas Sánchez (2011) y un tercer premio del concurso grado medio de guitarra clásica de la fundación Blas Sánchez (2011). Posee varios estudios de guitarra clásica con Blas Sánchez, Juan Carlos Pérez Brito, Juan José Monzón, Gabriel Bello, Juan Francisco Ortiz y Andrea Dieci. Durante dos años ejerció su faceta de director musical de la especialidad de Educación Musical de la Facultad de Profesorado de la ULPGC. En la actualidad es componente de la Parranda El Mejunje y de la Parranda Los Mantequillas. Paralelamente ha publicado y editado un libro de coplas y romances de Fuerteventura y ha grabado su primer trabajo discográfico («Raíces de la Maxorata») componiendo temas para timple y guitarra.

JOSELE DEL PINO

Sábado 5 de junio a las 19.30 h
60 minutos
Todos los públicos
Entrada: gratuita
Reserva de entradas: llamando a la Oficina Municipal de La Graciosa al teléfono 928 842 000
Organiza: Ayuntamiento de Teguise, Cultura Lanzarote (Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote), Gobierno de Canarias

Josele del Pino nace en el Puerto de la Cruz en la isla de Tenerife en 1980, aunque a la edad de 9 años se traslada a La Orotava, municipio donde reside actualmente. A los 16 años comienza su formación musical con la guitarra en la Escuela de Música de la Villa de La Orotava. Es en este momento cuando conoce al intérprete, músico, compositor y productor Benito Cabrera, pasando a recibir clases de timple durante más de diez años. Paralelamente, sigue con los estudios de guitarra. Concluida la formación musical, decide desarrollar su carrera artística con el timple.

Dentro de sus inquietudes musicales está el desarrollo de nuevas tendencias y es por eso que en él ingresa en la Escuela de Música Moderna de Barcelona, cursando así el Posgrado de Música Moderna por El Aula. Fruto de este proceso, pasa a formar parte del profesorado en la Escuela de Música Increchendo, filiar de El Aula con sede en La Orotava. Complementa su formación con estudios de programación informática orientada a la creación musical y finaliza un Ciclo Superior de Técnico de Sonido.

Josele del Pino ha actuado por todo el Archipiélago como, por ejemplo, en los ciclos de música de la Cueva de los Verdes en Lanzarote o la Noche de San Juan del Puerto de la Cruz, en el Museo del Timple de Teguise en Lanzarote, y en diversos festivales dentro de la geografía española como el XI Festival de folk de Cantabria o la muestra folklórica Ciudad de Valladolid, entre otros.

Ha participado en varias grabaciones con la OST (Orquesta Sinfónica de Tenerife) y hay que destacar su participación en los conciertos didácticos y en el conciertos en familia como solista de timple.

Ha seguido manteniendo el contacto con la música popular por medio de la participación en diversos grupos folklóricos, siendo el director musical de alguno de ellos como es el caso de la Agrupación Folclórica Magec o la Agrupación Folclórica Verseadores de Acorán. De este último, ha sido el director musical, arreglista y productor musical de su último trabajo discográfico «Esencia».

En la actualidad, compagina la docencia como profesor de timple y guitarra, profesor de lenguaje musical, armonía y monitor de folklore, con su pertenencia a los Sabandeños como timplista, contrista y barítono desde el 2007.


Comentar y hacer pings no estan permitidos.
Apartamentos La Graciosa La Pardela
¿Busca apartamentos en La Graciosa?

Conozca los Apartamentos La Pardela.

www.apartamentoslapardela.com consulte la oferta de apartamentos en La Graciosa © 2011
Telf. 928 987 037 - Contactar

Apartamentos en La Graciosa La Pardela apartamentoslapardela.com
Conoce los Apartamentos La Pardela en La Graciosa, disponibilidad y Reservas Online. < Haz Click Aquí >