Al visitar La Graciosa «agüita con el plástico»

El Cabildo de Lanzarote puso en marcha en marzo de 2013 una campaña de sensibilización en redes sociales para evitar el depósito de plásticos en el mar y en las playas de la isla. Está promovida por el área de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote y, en este momento, esta página cuenta con 5.044 seguidores.

El consejero, Juan Antonio de la Hoz, explica que este proyecto comenzó a gestarse en enero de 2009, debido a la preocupación de los técnicos y expertos por la cantidad de residuos de envases, bricks, latas, bolsas, tapones, y plásticos en general, que llegaban a las playas.

Uno de los atractivos de la página es que se nutre gracias a los contenidos aportados por voluntarios y personas vinculadas al medio ambiente insular, así como por el personal técnico de la Oficina de la Reserva de la Biosfera. La página informa desde múltiples visiones sobre este preocupante tema, que causa al año la muerte de miles de aves y otros animales marinos por la ingestión de pequeños trozos de plástico.

“Agüita con el plástico” fue también impulsada en su lanzamiento por jóvenes en prácticas de la Oficina de la Reserva de la Biosfera, que participaron de este proyecto medioambiental. De la Hoz afirma que «este problema es un tema muy preocupante, pues la concentración de plásticos en los océanos es tan alta, que ya hay más plásticos que plancton». Se estima que alrededor de 6,4 millones de toneladas de plástico se han vertido a los océanos, llegando también a las costas de Lanzarote.

El consejero quiere agradecer a todos los colaboradores de esta campaña que “de forma desinteresada”, están contribuyendo diariamente con la misma, aportando mensajes, fotografías y vídeos de concienciación. De igual forma, invita a la población y usuarios de Facebook a conocer y seguir la página creada para tal efecto y felicita a los más de 5.000 seguidores que ya colaboran con ella.

Propuesta de trabajo para este año

Este año, la Oficina de Reserva de la Biosfera tiene como objetivo crear una estructura formal de grupo de trabajo, con la participación de científicos, técnicos, ONG’s, ayuntamientos y universidades, así como la firma de un convenio entre la Oficina y Marine Sciences For Society, con su presidente Juan Baztan, investigador del “Observatorio de Versalles SQY”, que ha realizado un mapa de diagnóstico y situación de las costas de Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa.

También van a presentar y divulgar la nueva postal de concienciación “Plásticos de ida y vuelta”, que incide en este residuo como problema global y en las acciones que se pueden realizar para evitarlo. Otra de las iniciativas que van a repetir y que ahora están clausurando son las charlas informativas que han impartido durante todo el curso en los centros educativos de la isla. Además, recuerdan que previa solicitud ofrecen esta actividad a cualquier colectivo de la Lanzarote.


Comentar y hacer pings no estan permitidos.
Apartamentos La Graciosa La Pardela
¿Busca apartamentos en La Graciosa?

Conozca los Apartamentos La Pardela.

www.apartamentoslapardela.com consulte la oferta de apartamentos en La Graciosa © 2011
Telf. 928 987 037 - Contactar

Apartamentos en La Graciosa La Pardela apartamentoslapardela.com
Conoce los Apartamentos La Pardela en La Graciosa, disponibilidad y Reservas Online. < Haz Click Aquí >