Batucada en el Olimpio, cartel del carnaval de La Graciosa

“Batucada en el Olimpo”, de Lydia Mba Blázquez, se ha convertido en la ganadora del certamen y será la imagen del municipio en estas importantes fiestas

El Ayuntamiento de Teguise ha hecho oficial el fallo del cartel de carnaval de 2014, después de que el jurado eligiera “Batucada en el Olimpo”, obra de Lydia Mba Blázquez, como gran vencedora del certamen de este año.

“Batucada en el Olimpo”, que ha recibido un premio en metálico de trescientos euros, se convierte de este modo en la imagen promocional de los carnavales del municipio, que será exhibida en los lugares más destacados y en ferias promocionales como la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se inaugura este miércoles.

El jurado ha valorado sobre todo la calidad, la sencillez y la elegancia de la obra, que para ellos respeta la idiosincrasia de Teguise, al encerrar en un espacio bien trabajado la Torre de La Villa y signos perfectamente reconocibles de los Diabletes. Es a su modo de ver un cartel directo, original y en el que destaca la técnica de la artista y su valor creativo.

La alegoría de este año fue elegida además por el 53 por ciento de los votos que se recogieron en la página oficial del Ayuntamiento, teguise.es, con una temática propuesta por la comparsa Cumbacheros.

El concejal de Fiestas, Daniel Morales, ha querido destacar el tremendo esfuerzo creativo que ha realizado la artista premiada, como lo democrático del sistema elegido para el desarrollo de unas fiestas de carnaval “del gusto de la mayoría”.

Los carnavales se desarrollarán este año el 14, 15 y 16 de marzo en La Villa y Costa Teguise, y el 28, 29 y 30 de marzo en La Graciosa.

La institución publicará en breve las bases para participar en las carrozas en el coso de Teguise y el periodo de inscripción de agrupaciones carnavaleras.

Teguise, como se sabe, cuenta con una familia carnavalera de 7 agrupaciones: Comparsa los Cumbacheros, Batucada Menuda Caña, Batucada Merekumbé, Batucada Bentchey, Murga Los Ensalitrados, Murga Ladys Golosinas y Diabletes.

Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer la participación de todos y se invita a participar a la población en las numerosas actividades que se han programado en todas las actividades.


Comentar y hacer pings no estan permitidos.
Apartamentos La Graciosa La Pardela
¿Busca apartamentos en La Graciosa?

Conozca los Apartamentos La Pardela.

www.apartamentoslapardela.com consulte la oferta de apartamentos en La Graciosa © 2011
Telf. 928 987 037 - Contactar

Apartamentos en La Graciosa La Pardela apartamentoslapardela.com
Conoce los Apartamentos La Pardela en La Graciosa, disponibilidad y Reservas Online. < Haz Click Aquí >