Caminata a pié por La Graciosa

Para una experiencia única en tu visita a La Graciosa, recomendamos caminarla a pié, pudiéndose realizar un bucle de la mitad norte de la isla, pasar luego a la otra mitad sur y subir al punto culminante de la Isla en Agujas Grandes para disfrutar de las vistas. El circuito comienza en el sur de Caleta del Sebo, se dirige hacia Montaña Amarilla en el extremo sur de La Graciosa, luego se dirige a lo largo de la costa norte antes de regresar «entre la Montaña del Mojón y Agujas Grandes. El recorrido es una caminata fácil a excepción del tramo comprendido entre la Playa de la Cocina y la cumbre de la Montaña Amarilla. Aquí se lucha por tramos de piedra suelta y laderas de lava que no es extremadamente difícil, pero si algo duro. Tenga en cuenta que La Graciosa es en una isla desierta a 80 kilometros de la costa de África (con el Sahara el extremo oriental del estrecho y se obtiene la idea de lo que le espera. El calor y la aridez estarán presentes, debiéndose llevar consigo las cantidades suficientes de agua desde su punto de partida en Caleta del Sebo, donde se encuentran los supermercados y viveres necesarios.


Vista de Montaña Amarilla y Playa de La Cocina – La Graciosa

Para llegar a la Isla de La Graciosa – Vea cómo llegar
1º) Volar a Lanzarote
2º) Tome LZ1 a Orzola , en el norte
3º) Tomar el ferry a Caleta del Sebo en La Graciosa . La ruta se inicia en el puerto

Descripción de la ruta
  – Inicio de altitud: 0m
  – Cumbre de altitud: 174m
  – exposición predominante: Oeste durante el ascenso
  – Tipo: Caminata
  – Protección: Ninguno
  – Dificultad: fácil

Después de dejar el barco en Caleta del Sebo, a la izquierda siga el camino de tierra arenosa para dejar el puerto de Caleta del Sebo , en dirección suroeste. Mientras está todavía en el pueblo, puede echar un vistazo a la vida de la gente, muy relajada del stress de las grandes ciudades en este lugar. En Caleta del Sebo podrá encontrar los Apartamentos La Pardela con vistas al puerto y a la playa. La carretera se convierte en un sendero de tierra tan pronto como se sale del pueblo. Por lo general, sigue la costa, pero se vuelve hacia el interior y pasa algunas pequeñas bahías. Después de alrededor de 500 – 1000m podrá llegar al camping de La Graciosa. No es mucho más que un par de dunas donde está permitido acampar. No hay instalaciones sanitarias, los campistas tendrán que volver a Caleta del Sebo para cualquier tipo de higiene corporal. Desde el camping tome la pista de tierra y arena hacia la costa. Llegará a Bahía del Salado , que debe ser cruzado a través de una franja de arena muy suelta. La bahía es el hogar de una laguna de sal que sólo se llena en las mareas muy altas y pueden secarse en épocas de calor. Después de alcanzar el otro lado, en el sur de la Bahía del Salado la pista se divide en dos. La pista de la izquierda termina después de varios cientos de metros, mientras que la derecha conduce a través de un paisaje de dunas, donde los arbustos altos obstruyen la vista y la orientación se hace más difícil.


Montaña Amarilla vista desde Caleta del Sebo – La Graciosa.

La siguiente etapa le llevará a la pequeña playa de Playa de La Francesa, en el extremo más cercano el sendero se desvanece entre las rocas. Deberá caminar por las rocas hasta el otro extremo, donde un estrecho sendero de piedras cortadas a pico y la duna de arena separa Playa Francesa de Playa de La Cocina. Una vez en la duna que mirará a la fabulosa vista de la cara roja y ocre, al sur de Montaña Amarilla con sus cuevas y las formaciones de toba volcánica. Un camino conduce a la playa, una segunda conduce a través de las pistas directamente a una cueva en la ladera sur del volcán, mientras que un tercero lleva hasta un collado a la derecha de la montaña.


Montaña Amarilla, vista desde la Playa de El Salado.

Este último camino después de cruzar el collado y al partir otros 200 metros en adelante conduce a un cruce de camino. El sendero de la izquierda lleva mano a mano a Montaña Amarilla en zigzag, muy empinada y muy pronto le llevará a la parte superior del borde del cráter. El punto más alto está en el sur-oeste del cráter, una segunda cumbre se pueden encontrar en el norte. Vale la pena ir de excursión a la segunda cumbre para disfrutar de las fabulosas vistas de la costa norte de La Graciosa, el Archipiélago Chinijo y los brillantes rojos y amarillos de Punta del Pobre, al sur de La Graciosa.


Vista del Archipiélago Chinijo desde el cráter de Montaña Amarilla.

Para el viaje de regreso bajar de la montaña de la forma que la subió. En la intersección de camino a su vez hacia el norte, dirigiéndose directamente a la punta oriental de la Isla de Montaña Clara. Comentar que a veces aparecen mojones para cortar el camino, de nuevo un camino aparece de la nada para volver a desaparecer después de varios pasos. Mire a través de las dunas hacia la costa norte y si se queda en el camino le lleva a una playa en la que un camino de tierra termina. Tome este camino que le llevará de nuevo a Caleta del Sebo en la silla que separa Montaña del Mojón de Agujas Grandes, punto culminante de La Graciosa.


Punta del Pobre, vista desde Montaña Amarilla – La Graciosa.

Equipo esencial
Prendas de excursionismo y mucha agua.
Sobre todo en verano esta gira puede ser extremadamente calurosa.


Montaña del Mojón – La Graciosa.


Comentar y hacer pings no estan permitidos.
Apartamentos La Graciosa La Pardela
¿Busca apartamentos en La Graciosa?

Conozca los Apartamentos La Pardela.

www.apartamentoslapardela.com consulte la oferta de apartamentos en La Graciosa © 2011
Telf. 928 987 037 - Contactar

Apartamentos en La Graciosa La Pardela apartamentoslapardela.com
Conoce los Apartamentos La Pardela en La Graciosa, disponibilidad y Reservas Online. < Haz Click Aquí >