Charlas para instruir sobre el rescate, manejo y primeros auxilios a tortugas marinas accidentadas

La primera conferencia tendrá lugar el 7 de mayo a las 18.00 horas en el Salón de Actos de la Escuela de Pesca y habrá otra el 15 de mayo a las 19.00 horas en Salón Parroquial de La Graciosa

El Cabildo de Lanzarote a través del Área de Medio Ambiente que dirige el consejero Francisco Fabelo, en colaboración con Aquarium Lanzarote (Costa Teguise), ha organizado un programa de charlas denominadas ‘Operación rescate’ que dan instrucciones sobre cómo tratar a tortugas marinas accidentadas o que necesiten ayuda. Se instruirá en materia de primeros auxilios que deberán aplicarse en el caso de que un particular se encuentre con uno de estos animales, antes de llamar al teléfono del Servicio de Recogida de Fauna Accidentada: 696 733 177.

La primera conferencia está prevista para este jueves, 7 de mayo a las 18.00 horas, en el Salón de Actos de la Escuela de Pesca (Instituto Politécnico F.P. Marítimo-Pesquero de Canarias) en Arrecife y está dirigida a empresas de buceo, cofradías de pescadores y personal de la administración pública relacionado con el tema, aunqeu se trata de una actividad divulgativa abierta al público en general. El viernes 8 de mayo se repite la charla en la Escuela de Pesca a las 10.00 horas, pero en este caso está dirigida únicamente al alumnado del centro.

El siguiente encuentro está previsto para el 15 de mayo a las 19.00 horas, y tendrá lugar en el Salón Parroquial de La Graciosa. En esta ocasión su público potencial comprende a empresas de buceo, cofradías de pescadores, WWF/ España y personal de la administración pública vinculada a la protección del medio ambiente, aunque está igualmente abierta al público en general.

El objetivo en estas conferencias es que los asistentes adquieran conocimientos básicos de biología referida a estos animales, la identificación de diferentes especies de tortugas que se pueden observar en Lanzarote y el Archipiélago Chinijo; y que aprendan las principales pautas respecto al manejo y rescate de una tortuga accidentada. Se darán a conocer asimismo y se explicarán cuáles son los principales riesgos para estas poblaciones de tortugas.

Las personas encargadas de desarrollar este programa son Arrate de Velasco, responsable de Aquarium Lanzarote; Blanca Rodríguez, Beca MAEC-AEICID (Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación- Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) proyecto Tortugas Marinas en el Caribe mexicano; y Carlos Abuin, jefe de acuaristas de Aquarium Lanzarote.


Comentar y hacer pings no estan permitidos.
Apartamentos La Graciosa La Pardela
¿Busca apartamentos en La Graciosa?

Conozca los Apartamentos La Pardela.

www.apartamentoslapardela.com consulte la oferta de apartamentos en La Graciosa © 2011
Telf. 928 987 037 - Contactar

Apartamentos en La Graciosa La Pardela apartamentoslapardela.com
Conoce los Apartamentos La Pardela en La Graciosa, disponibilidad y Reservas Online. < Haz Click Aquí >