El Cabildo de Lanzarote reforzará los trabajos de mantenimiento y limpieza de los espacios públicos de La Graciosa

Adjudicado el contrato para la inserción laboral dirigido a trabajadores de la octava isla, que está enmarcado en el Plan de Empleo 2013 y cuyos trabajos comenzarán la próxima semana.

El Cabildo, a través del Área de Empleo que dirige el vicepresidente de la Corporación, Joaquín Caraballo, ha adjudicado a la firma Transportes Pedro Barba el contrato para la limpieza y el mantenimiento de espacios públicos de La Graciosa.
El presupuesto de adjudicación ha sido de 47.080 euros, IGIC incluido, y su plazo de ejecución es de cinco meses.

Con esta actuación empleará a seis trabajadores parados de larga duración o con todos los miembros de la unidad familiar en desempleo. Los trabajos se iniciarán la próxima semana, y se desarrollarán en las localidades de Caleta de Sebo y Pedro Barba. El proyecto está financiado por la Consejería de Empleo del Cabildo y cuenta con la colaboración de la Consejería de Residuos y del Ayuntamiento de Teguise.

Este contrato está enmarcado en el Plan de Empleo 2013 que desarrolla el Cabildo y su ámbito de actuación es específico para La Graciosa. De este modo, el Área de Empleo del Cabildo ha tenido en cuenta las peculiaridades de la octava isla y se ha querido ayudar a sus residentes desempleados.

La selección de personal que prestará el servicio correrá por cuenta de la empresa adjudicataria, debiendo el personal cumplir una serie de requisitos. Así se exige que los trabajadores sean parados de larga duración o bien que pertenezca a una familia que tenga a todos sus miembros en situación de desempleo. Igualmente, se exige que un mínimo del 50% de las personas contratadas sean mujeres.

Asimismo, con estos proyectos que el Cabildo saca a licitación se ayuda a las empresas a mantener su actividad y se contribuye, por tanto, a mantener su empleo a los trabajadores que ya integran sus plantillas.


Comentar y hacer pings no estan permitidos.
Apartamentos La Graciosa La Pardela
¿Busca apartamentos en La Graciosa?

Conozca los Apartamentos La Pardela.

www.apartamentoslapardela.com consulte la oferta de apartamentos en La Graciosa © 2011
Telf. 928 987 037 - Contactar

Apartamentos en La Graciosa La Pardela apartamentoslapardela.com
Conoce los Apartamentos La Pardela en La Graciosa, disponibilidad y Reservas Online. < Haz Click Aquí >