El lanzaroteño Alejandro Candela y la grancanaria Verónica Navarro, vencedores de la ‘XXIV Travesía a Nado El Río’

Los juniors Alejandro Candela, del Club Natación Nadamás, y Verónica Navarro, del Hospital Perpetuo Socorro Triatlón, se proclamaron hoy sábado vencedores de la ‘XXIV Travesía a Nado El Río’, que contó con la participación de 630 nadadores, que tuvieron que cubrir los 2.600 metros de distancia que hay desde la playa de Bajo El Risco (Famara) hasta la rampa del muelle de Caleta de Sebo (La Graciosa).

Es la primera vez que un nadador lanzaroteño se impone en esta prueba desde que el Cabildo de Lanzarote asumiera su organización en 2008 a través del Servicio Insular de Deportes. Alejandro Candela -actual campeón de la Copa Cabildo de Lanzarote de Natación en Aguas Abiertas- empleó un tiempo de 34 minutos y 29 segundos en atravesar la línea de meta; 15 segundos menos que el segundo clasificado, el vallisoletano Víctor González (Club Triatlón Pisuerga), y a un minuto exacto del tercer clasificado, el grancanario Airam Carretero (CN Carucagua).

travesia-a-nado-la-graciosa-2016-1

Por su parte, la grancanaria Verónica Navarro reeditaba el triunfo cosechado el pasado año, acumulando así su tercera victoria en la Travesía, al imponerse en un apuradísimo final a la infantil lanzaroteña Sara González –del CN Nadamás y actual campeona de la Copa Cabildo de Lanzarote de Natación en Aguas Abiertas- hasta el punto de que las dos nadadoras completaron la prueba con un tiempo idéntico de 36 minutos y 45 segundos. Tercera fue la grancanaria Saray Afonso (CN Las Palmas) con un tiempo de 37 minutos exactos.

Como es habitual, el ambiente festivo caracterizó la Travesía a Nado El Río que se desarrolló sin incidencias y con cierta corriente provocada por el viento. Y como cada año -a excepción de uno- desde que se viene celebrando contó con la participación de la nadadora británica de nacimiento y canaria de sentimiento, Tony Mitchell, que a sus 85 años completó la prueba al igual que hizo el octogenario Ricardo Armas. Mención especial merecen también los vencedores en las categorías adaptadas Andrés Martín, Antonio Muller y Ricardo Fernández. Los resultados completos de todas las categorías pueden consultarse en el enlace https://www.lanzarotedeportes.com/tnelrio/resultados, de la página web oficial del Servicio Insular de Deportes.

travesia-a-nado-la-graciosa-2016-2

La entrega de trofeos contó con la presencia del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, así como de la consejera de Deportes de la primera Corporación insular, Patricia Pérez; de la alcaldesa pedánea de La Graciosa y concejala del Ayuntamiento de Teguise, Alicia Páez, y del edil de Deportes de esta corporación municipal, José Alberto Umpiérrez. También contó con la destacada presencia de la medallista de bronce de halterofilia en los JJ.OO. de Río de Janeiro, Lidia Valentín, así como de representantes de empresas colaboradoras y patrocinadoras del evento.

travesia-a-nado-la-graciosa-2016-3

El Cabildo de Lanzarote agradece el patrocinio ofrecido por Ayuntamiento de Teguise, Embotelladora de Canarias, Sands Beach y Deportclinic para la organización de esta ‘XXIV Travesía a Nado El Río’, patrocinada también por Turismo Lanzarote; así como la colaboración prestada por Líneas Marítimas Romero, Cashfruta, Simply, Top Time, Distag Canarias, Real Club Victoria, Hospiten y Physiorelax.

Asimismo la primera Corporación insular agradece a los alrededor de 60 efectivos de seguridad y emergencias de la isla y del Gobierno de Canarias, a las fuerzas de seguridad del Estado y a los voluntarios, su excelente trabajo y su valiosa contribución para que el discurrir de la prueba haya sido todo un éxito.


Comentar y hacer pings no estan permitidos.
Apartamentos La Graciosa La Pardela
¿Busca apartamentos en La Graciosa?

Conozca los Apartamentos La Pardela.

www.apartamentoslapardela.com consulte la oferta de apartamentos en La Graciosa © 2011
Telf. 928 987 037 - Contactar

Apartamentos en La Graciosa La Pardela apartamentoslapardela.com
Conoce los Apartamentos La Pardela en La Graciosa, disponibilidad y Reservas Online. < Haz Click Aquí >