Eneko Llanos e Isabel Quevedo Cabrera campeones del Desafío8ªIsla 2015

Víctor del Corral, su más directo rival, no tomó la salida de la carrera de hoy y el vasco amplió su ventaja en la general a 11 minutos con el segundo; aunque más contundentes fueron las diferencias marcadas por Isabel Quevedo.

El Desafío8ªIsla 2015 ya es historia y sus campeones absolutos, Eneko Llanos e Isabel Quevedo Cabrera, lo han sido con claridad y rotundidad.

El vasco (Bulletbike) quedó ayer líder provisional con una ventaja mínima de 50 segundos, pero Víctor del Corral, su rival más duro, no tomó esta mañana la salida de la prueba Trail 31 Km. y aprovechó para ampliar su ventaja sobre Fernando Rodríguez (Tridente Tinajo) en unos cinco minutos, con lo que la diferencia en la general sube a once con éste y a más de trece con el tercero, Antonio Alexy Perdomo (C.T. Tridente).

desafio-octava-isla-la-graciosa-2015-01

Más dominio ejerció su homóloga, la campeona del Desafío, Isabel Quevedo Cabrera. Su tiempo total ha sido 5:13:28. Su diferencia con la segunda clasificada absoluta, María Zaira García (Ril Soria 9), fue de 4:45 en la clasificación provisional de ayer tras concluir el Triatlón Cross Individual y con el Trail 31 Km. disputado hoy, la campeona incrementó este margen en poco más de trece minutos. En total, más de 17 minutos respecto a su inmediata seguidora y 1:27:22 sobre la tercera clasificada, Lorena Campo Alegría.

Aunque el desenlace del Desafío8ªIsla centraba la máxima atención de la jornada, hoy domingo, 12 de abril, se han disputado otras dos carreras en La Graciosa: el Trail 20 Km. y el Trail 8 Km., que se estrenaba en esta cuarta edición del que es el mayor evento deportivo del año en la octava isla canaria, con el objetivo de dar cabida en el Desafío8ªIsla a quienes se están iniciando en este tipo de competiciones.

Así, el paisaje protegido de La Graciosa ha estado hoy de lo más concurrido y lugares que cualquier otro día son un remanso de paz y de silencio, como Playa Lambra, la localidad vacacional de Pedro Barba o Montaña Amarilla, entre otros muchos. Parajes espectaculares salpicados por decenas de voluntariosos hombres y mujeres, tenaces y muy resistentes.

Hacia las 15.30 horas, cuando ya habían entrado en meta todos los corredores que entraban en clasificación, se inició la ceremonia de entrega de trofeos que, como siempre se inicia por las modalidades más sencillas (los trofeos del Triatlón Cross Invididual y por Equipos se entregaron al término de la jornada de ayer), Trail 8 Km., Trail 20 Km., Trail 31 Km. y Desafío.

desafio-octava-isla-la-graciosa-2015-02

Entregaron los trofeos las autoridades municipales de Teguise y su representación en La Graciosa, y la consejera responsable del Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, ambas instituciones organizadoras de este evento junto con Lanzarote Reserva de la Biosfera. Patrocinan el Desafío8ªIsla Binter, Aquarade, Sands Beach Active, Sail Fish, DeporClinic y Santa Rosa Club.

El Cabildo de Lanzarote agradece su colaboración a las Fuerzas del Orden, Policía Local y Guardia Civil; Emerlan, los efectivos del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Las Palmas, a los voluntarios, y muy especialmente, a los gracioseros. Por su hospitalidad, su colaboración y su apoyo a los participantes y a la organización de este evento.


Comentar y hacer pings no estan permitidos.
Apartamentos La Graciosa La Pardela
¿Busca apartamentos en La Graciosa?

Conozca los Apartamentos La Pardela.

www.apartamentoslapardela.com consulte la oferta de apartamentos en La Graciosa © 2011
Telf. 928 987 037 - Contactar

Apartamentos en La Graciosa La Pardela apartamentoslapardela.com
Conoce los Apartamentos La Pardela en La Graciosa, disponibilidad y Reservas Online. < Haz Click Aquí >