Escapada a La Graciosa

Dicen los locales que esta minúscula isla no está ahí para ser el destino de cualquiera, sino solo para viajeros especiales, aquellos que saben disfrutar de la naturaleza, del silencio y, sobre todo, de las playas más solitarias de las islas Canarias.

Con apenas 29 kilómetros cuadrados de extensión, La Graciosa es una de las pocas zonas de la Unión Europea donde todavía no hay carreteras asfaltadas. Ni falta que hace. Su belleza es tal como está que no dan ganas de que nadie ‘meta mano’ para crear infraestructuras que no se echan de menos.

Se trata de una isla llana, con cuatro conjuntos volcánicos bien diferenciados y dos localidades por descubrir. Por un lado, Pedro Barba, el segundo asentamiento humano que colonizó la isla, hoy transformado en resort. Es una aldea de casas bajas y muros gruesos, luz exuberante y a un paso de playas de ensueño. Por otro, Caleta de Sebo, en donde también imperan las casas blancas y calles de arena, en la que viven muchos de los pescadores que faenan en uno de los bancos de pesca más ricos del mundo (motivo por el que se fundó el pueblo a mediados del siglo XIX).

Escaparse a La Graciosa implica acudir a un póker de playas a cuál más interesante. Destaca Las Conchas, que mira a las islas vecinas y deshabitadas de Montaña Clara y Alegranza, de gran tamaño. También La Cocina, una cala de apenas 50 metros de extensión con aguas azul turquesa y verde en la que es imposible no querer bañarse. Otra de estas playas únicas es La Francesa, rodeada de un bello paraje rústico y completamente aislada; por no hablar del Barranco de Los Conejos, con grandes vistas de los riscos de Lanzarote.

Una escapada hasta aquí desde Lanzarote (el puerto de Órzola tiene conexiones con La Graciosa, hasta 10 al día) es una magnífica opción para los amantes del submarinismo. Hay varias zonas a cuál más apetecible, y en ellas proliferan meros, abades y medregales de gran tamaño, así como numerosas gorgonias rojas, amarillas y blancas. Un paraíso con o sin bombona de oxígeno.

Loff.it


Comentar y hacer pings no estan permitidos.
Apartamentos La Graciosa La Pardela
¿Busca apartamentos en La Graciosa?

Conozca los Apartamentos La Pardela.

www.apartamentoslapardela.com consulte la oferta de apartamentos en La Graciosa © 2011
Telf. 928 987 037 - Contactar

Apartamentos en La Graciosa La Pardela apartamentoslapardela.com
Conoce los Apartamentos La Pardela en La Graciosa, disponibilidad y Reservas Online. < Haz Click Aquí >