Felicidades a todos los participantes del II Desafío 8ª Isla de La Graciosa

Antonio Alexy Perdomo gana el Desafío 8ª Isla en un final ajustadísimo con sólo 36 segundos de diferencia sobre Víctor Manuel González

El campeón quedó tercero en el Trail 31 Kilómetros por detrás de Víctor del Corral, vencedor, y del campeón del mundo de triatlón, Iván Raña.

El Desafío 8ª Isla ya tiene campeón para su segunda edición. Antonio Alexy Perdomo Cabrera se ha impuesto con sólo 36 segundos de diferencia en el cómputo de la clasificación final al vallisoletano Víctor Manuel González. El triatleta del Club Tridente, con el dorsal número 52, logró el triunfo a pesar de entrar tercero en la prueba final del Desafío, el Trail 31 Km disputado hoy, en la que marcó un crono final de 2:02’:07”. González, que sólo pudo ser sexto en la citada prueba con un crono de 2:07’:02”, se vio al final apeado del escalón más alto del podio.

En una jornada de intenso calor y sin apenas brisa, hoy domingo se celebraba en La Graciosa la prueba decisiva para decidir el campeón del Desafío 8ª Isla, y también el multitudinario Trail 20 kilómetros, en el que tomaron parte casi un centenar de competidores. El itinerario elegido por la organización, duro y exigente en lo deportivo pero muy atractivo en el entorno, ha gustado a la mayoría de los participantes según se deduce de sus comentarios a la organización.

El ganador del Trail 31 Km., Víctor del Corral Morales, ha sido el único corredor capaz de bajar de las dos horas, parando el crono en 1:58’:07”. El gallego Ivan Raña, campeón del mundo de Triatlón, entró a poco más de dos minutos de él, con 2:00’:17”. Y el vencedor del Desafío Total, Antonio Alexy Perdomo, lo hizo también muy próximo con 2:02’:07”.

Por otra parte, Víctor Manuel Guadalupe Guadalupe se proclamó vencedor del Trail 20 Km., parando el cronómetro en 1:22’:12”. Le siguen en la clasificación de la prueba José Gabriel Garrucho Cuevas, a poco más de siete minutos con un tiempo de 1:29’:34”; y Manuel Guadalupe Betancor, que fue tercero entrando a escasos segundos de Garrucho, con 1:29’:39”. Antoinette Minniti, con un crono de 1:31’:42”, fue la primera fémina en cruzar la línea de meta de este Trail 20 Km.

Como ayer, los participantes en el Desafío contaron con la atención de los profesionales del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias (COFC). Una decena de fisioterapeutas atendió hoy a numerosos deportistas, que precisaron masajes, estiramientos, y la aplicación de vendajes especiales. De hecho, estuvo muy concurrido el stand del COFC incluso hasta que terminó la entrega de trofeos, hacia las 16.30 horas. El Cabildo agradece la colaboración del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias en su apoyo a las pruebas deportivas organizadas y apoyadas por el Servicio Insular de Deportes.


Comentar y hacer pings no estan permitidos.
Apartamentos La Graciosa La Pardela
¿Busca apartamentos en La Graciosa?

Conozca los Apartamentos La Pardela.

www.apartamentoslapardela.com consulte la oferta de apartamentos en La Graciosa © 2011
Telf. 928 987 037 - Contactar

Apartamentos en La Graciosa La Pardela apartamentoslapardela.com
Conoce los Apartamentos La Pardela en La Graciosa, disponibilidad y Reservas Online. < Haz Click Aquí >