Fernando Alonso visitó la isla de La Graciosa

El piloto de Ferrari y su equipo entrenaron con sus bicicletas de montaña por los caminos de arena de la Isla de La Graciosa en la mañana del sábado.

A los gracioseros se les conocen también en Lanzarote como los italianos porque cuenta el dicho popular que durante muchos años los barcos pesqueros de la octava isla lucían los mismos colores que los de la bandera italiana. «Ahí llegan los italianos», gritaban cada vez que asomaba un pesquero por la entrada del muelle de Caleta de Sebo.

Un clamor parecido se oyó también el pasado sábado cuando se corrió la voz entre los gracioseros de que el equipo italiano de Ferrari, encabezado por los pilotos Fernando Alonso y Felipe Massa, acababa de desembarcar en el puerto para continuar con su preparación física de cara al inicio de la nueva temporada de Fórmula Uno.

«Llegaron con sus propias bicicletas de montaña en el barco de Líneas Romero y tras cambiarse en el mismo puerto emprendieron la marcha por el interior de la isla». Fernando Páez fue uno de los gracioseros que pudo ver de cerca al bicampeón del mundo que apenas llegar al muelle se perdió por los caminos de arena de La Graciosa.

Los pilotos de Ferrari no han dejado de salir en bicicleta desde que llegaron a Lanzarote el pasado miércoles. Una rutina de casi tres horas diarias encaminada a potenciar sus piernas y brazos antes de subirse a su nuevo monoplaza.

Sobre las dos de la tarde, los miembros de Ferrari regresaban al puerto para reponer fuerzas tras una intensa jornada de pedaleo. «Yo sé que los vi por la playa de La Concha», señala Roque, uno de los propietarios de los jeeps que ejercen como taxis en el Archipiélago Chinijo.
El almuerzo a base de ensalada y pescado, como no podía ser de otra forma si se viaja a este pequeño rincón del Atlántico, tuvo lugar en el restaurante El Varadero, situado junto al puerto. Luisa y Juani, dos vecinas de La Graciosa, no dudaron en dejar sus cosas para tirar para el muelle con la intención de fotografiarse junto al asturiano. «A mí me dijeron que había sido un poco seco con la gente pero conmigo estuvo superamable», señalaba ayer Luisa. Pasadas las tres de la tarde, eran los otros italianos los que abandonaban La Graciosa entre los aplausos de sus compatriotas.

Fernando Alonso y Felipe Massa se ponen en forma para la temporada 2012 en Lanzarote
«Muy relajados y contentos», así se podría definir el estado de ánimo de los miembros del equipo Ferrari que se encuentran en la isla de Lanzarote, en una concentración centrada en la preparación física para la temporada 2012. Aunque las imágenes que se han podido ver del evento son pocas, de todas ellas se desprende un ambiente de compañerismo y diversión muy positivo.

Fernando Alonso y Felipe Massa están completando un intensivo programa basado en bicicleta de montaña, gimnasio, ejercicios en la playa, fútbol… con el objetivo de empezar el año de competición sin un gramo de más en el cuerpo. El diseño del nuevo monoplaza requiere que los pilotos pesen cuanto menos mejor y eso están intentando los preparadores físicos del equipo de Maranello.

Una semana de concentración en Lanzarote
Davide Rigon, renovado recientemente por la escudería, y Jules Bianchi, tercer piloto de Force India pero miembro de la FDA, acompañan a los dos pilotos titulares de la escuadra en el complejo deportivo y turístico de La Santa, en Tinajo, según ha informado el diario local La Provincia. Además del entrenamiento en sí, los desayunos, comidas y cenas también se están haciendo en conjunto en el complejo deportivo, para fomentar el compañerismo.

Ferrari dejará la isla de Lanzarote el próximo miércoles 1 de febrero, tras una semana exacta de concentración, y se dirigirán a Maranello para terminar de poner a punto la presentación del nuevo monoplaza, prevista para el viernes día 3 a las 10:30 h de la mañana.

Fuentes: La Provincia


Comentar y hacer pings no estan permitidos.
Apartamentos La Graciosa La Pardela
¿Busca apartamentos en La Graciosa?

Conozca los Apartamentos La Pardela.

Una Respuesta a “Fernando Alonso visitó la isla de La Graciosa”

  1. Helmer dice:

    Qué bueno! Se nota que Fernando disfrutó de la isla, sin duda se llevará un gran recuerdo y me imagino que la gente se lo pasó super bien!

www.apartamentoslapardela.com consulte la oferta de apartamentos en La Graciosa © 2011
Telf. 928 987 037 - Contactar

Apartamentos en La Graciosa La Pardela apartamentoslapardela.com
Conoce los Apartamentos La Pardela en La Graciosa, disponibilidad y Reservas Online. < Haz Click Aquí >