Guía para el buceo sostenible en la Graciosa y Lanzarote

La Guía de Inmersiones de Lanzarote, editada por la Oficina de la Reserva de la Biosfera del Cabildo con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, recoge los tesoros submarinos de la Isla de Lanzarote y La Graciosa con referencias a más de medio centenar de lugares para la práctica de buceo de entre una selección de cien espacios.

La publicación opta al primer premio del concurso internacional de mejores guías y catálogos de buceo y fotografías submarinas cuyo fallo se conocerá en los próximos días. Arturo Boyra y Cristina Fernández, director y responsable de divulgación de Oceanográfica, respectivamente, y Carlos Suárez, director de The Ocean Life, son los autores de este trabajo, que fue presentado el pasado viernes en la Corporación Insular a representantes de clubes y empresas de actividades relacionadas con el mar que prestan sus servicios en Lanzarote.

El trabajo recomienda treinta zonas para la práctica submarina y planos e infografías de los veinte más importantes, más de 300 imágenes a todo color y un catálogo con las 104 especies de fauna y flora marina más comunes en los fondos conejeros.

La Guía incluye un manual de uso de la misma y un decálogo para el buceo responsable y sostenible que contiene recomendaciones para conservar lo mejor posible los fondos de la isla, como no extraer animales del fondo del mar, no dejar ni tirar residuos, cumplir con la normativa medioambiental de aplicación en cada zona de buceo, acudir solamente a centros de buceo legalmente autorizados, etcétera.

El documento incorpora consejos específicos para los 30 lugares más destacados para la práctica del buceo y en 20 de ellos se incluye, además, un plano infográfico que contiene todos los detalles de la zona, flechas indicativas del mejor recorrido a seguir, información detallada sobre el nivel de dificultad, los niveles de profundidad mínimo y máximo del lugar de buceo; el nivel de vida marina que se puede encontrar en cada zona; y el municipio en el que se encuentra, entre otros detalles.

Del mismo modo, la ‘Guía de Inmersiones de Lanzarote’ contiene información sobre el nivel de interés y el tipo de paisaje terrestre y subacuático, el tipo de acceso a la zona y si es necesario llegar en barco o se puede ir por tierra, la comodidad de la inmersión y los tipos de corrientes, una guía de teléfonos y direcciones de seguridad y emergencias, e incluso los accesorios de seguridad y equipamiento que el submarinista debe llevar consigo, como linternas, boyas de marcación, guantes, brújula y profundímetro, etcétera.

Boyra y Suárez coincidieron en resaltar que «Lanzarote es el mejor lugar de buceo de Europa» y añadieron que en la edición se ha incluido un decálogo para el buceo responsable y sostenible y un manual de uso de la misma.

El contenido de esta primera tirada, de 1.500 ejemplares (la segunda será de 4.000), se puede consultar en la página web https://www.lanzaroteideal.com

La web incluye la descarga de la guía completa en pdf, así como de aplicaciones para tablets y smarthpones que permiten bajar las infografías y planos de la guía. También se darán a conocer todos los detalles y estará abierta a la participación a través de las redes sociales.

Además, gracias a un acuerdo con Mares, una de las empresas más importantes del mundo en equipamiento para el buceador,  la guía podrá descargarse en uno de los ordenadores de buceo de última generación, convirtiéndose en una de las primeras del mundo en incorporarse a este sistema.

La ‘Guía de Inmersiones de Lanzarote’ presentada al concurso internacional de mejores guías y catálogos de buceo y fotografía submarina ha sido nominada como candidata a alzarse al primer premio internacional de este tipo de publicaciones. El jurado fallará este domingo.


Comentar y hacer pings no estan permitidos.
Apartamentos La Graciosa La Pardela
¿Busca apartamentos en La Graciosa?

Conozca los Apartamentos La Pardela.

www.apartamentoslapardela.com consulte la oferta de apartamentos en La Graciosa © 2011
Telf. 928 987 037 - Contactar

Apartamentos en La Graciosa La Pardela apartamentoslapardela.com
Conoce los Apartamentos La Pardela en La Graciosa, disponibilidad y Reservas Online. < Haz Click Aquí >