James Ouchterlony y María del Cristo Alonso vencen en La Graciosa en la etapa prólogo contrarreloj del II Ultrabike Santa Rosa

Participaron en la prueba 87 corredores en una jornada muy soleada y calurosa, y tuvieron que compartir buena parte de los 16 Km de las pistas de tierra de la octava isla con numerosos turistas

Fueron los ganadores absolutos en pasado año en la primera edición de la Ultrabike Santa Rosa, y este año James Angus Ouchterlony y María del Cristo Alonso han empezado igual de fuerte proclamándose vencedores de esta etapa prólogo primer contrarreloj ‘Santa Rosa-Líneas Romero’, de 16 Km. que se ha disputado hoy sábado, 2 de mayo, en La Graciosa.

Tomaron la salida de esta prueba 87 corredores, que han tenido que luchar contra el crono, contra sí mismos y también contra el calor, ya que la octava isla ha disfrutado de un día espectacular, veraniego. En un itinerario muy similar al trazado ciclista del Triatlón Cross del Desafío8ªIsla, los participantes en esta primera edición de la etapa prólogo contrarreloj han tenido que compartir las pistas de tierra con numerosos turistas que en bicicletas de alquiler o caminando, se dirigían a las paradisiacas playas de La Graciosa.

En torno a una hora y media duró la competición y al término de la misma, tuvo lugar la entrega de trofeos en el mismo lugar donde tomaron la salida. Acompañando a María del Cristo Alonso Lugo (00.38.02), ocupó el segundo escalón del podio Kataiza Sierra Perdomo, del equipo Probicis (00.38.30); y Mónica Raquel Reyes Navarro (00.39.13) del Saucillo Centro, el tercero.

Y en el podio masculino, escoltaron al corredor del equipo Vadebicis y vencedor, James Angus Ouchterlony (00.29.30); Unay Yus Kerejeta (00.29.35), del Tenerife Bike, en segunda posición; y Joaquín David Martín Hernández (00.30.56), del Bemekis Indalin, que marcó el tercer mejor crono de los hombres.

Mañana domingo, 3 de mayo, se disputa la prueba reina, la Ultrabike Santa Rosa-Cegrisa (de 101 Km), puntuable para el Campeonato de Canarias MTB en la modalidad Maratón. Paralelamente, también se correrá la prueba Bike Santa Rosa-Top Time, de 56 Km. Ambas comenzarán a las 9.00 horas y la salida tendrá lugar en la Avenida de Las Palmeras de Costa Teguise, a la altura del Centro Deportivo Santa Rosa.

La segunda edición de la Ultrabike Santa Rosa está organizada por Club Deportivo Santa Rosa, el Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Deportes que dirige la consejera Migdalia Machín; ‘Islas Canarias, Latitud de Vida’, la Federación Canaria de Ciclismo con la colaboración de los siete ayuntamientos de la isla; y el patrocinio de Cegrisa, Top Time, Líneas Marítimas Romero, sólo en bici, CocaCola, Grupo Tecnosound Canarias, Specialized, Tropical, Hospiten, Cabrera Medina, Naviera Armas, y Hyundai.


Comentar y hacer pings no estan permitidos.
Apartamentos La Graciosa La Pardela
¿Busca apartamentos en La Graciosa?

Conozca los Apartamentos La Pardela.

www.apartamentoslapardela.com consulte la oferta de apartamentos en La Graciosa © 2011
Telf. 928 987 037 - Contactar

Apartamentos en La Graciosa La Pardela apartamentoslapardela.com
Conoce los Apartamentos La Pardela en La Graciosa, disponibilidad y Reservas Online. < Haz Click Aquí >