Jornadas de limpieza del litoral en La Graciosa

El Ayuntamiento de Teguise se sumará a las actividades paralelas incluidas en las 3ª Jornadas de Limpieza del Litoral de Caleta de Sebo, que se desarrollarán el próximo sábado 5 de noviembre en la Octava isla.

Estas jornadas las organizan el Organismo Autónomo Parques Nacionales y la Reserva Marina de La Graciosa e Islotes del Norte de Lanzarote.

Antes de esa fecha, desde el miércoles 2 de noviembre y hasta el mismo sábado 5 de noviembre se desarrollarán varias actividades en una carpa que se ubicará en el Puerto de Caleta de Sebo, y en cuya programación se incluyen charlas informativas, talleres de reciclaje, una mesa redonda o hasta una obra de teatro.

En varias de estas acciones colaborará el área de Residuos del Cabildo de Lanzarote y más concretamente en la realización de dos talleres de reciclaje, que tendrán lugar el miércoles 2 de noviembre, y que tratarán de cómo hacer jabón con aceite reciclado. El primero de los talleres será para los alumnos del Colegio Ignacio Aldecoa, y se desarrollará de 11.30 a 13.30 horas en las instalaciones del centro educativo. El segundo de los talleres será para toda la población adulta de octava isla y tendrá lugar en el Salón Parroquial de Caleta de Sebo.

Limpieza de fondos y litoral

Estas 3ª Jornadas de Limpieza del Litoral de Caleta de Sebo consistirán de una limpieza de los fondos marinos por parte de buzos voluntarios, así como una limpieza del litoral costero de la localidad por parte de voluntarios de tierra. El objetivo de las mismas es concienciar a los residentes de la isla y a los turistas que acuden a visitar La Graciosa de la necesidad de conservar el litoral y las aguas de la localidad y del Parque Natural del Archipiélago Chinijo.

Las jornadas están organizadas por el Organismo Autónomo Parques Nacionales y la Reserva Marina de La Graciosa e Islotes del Norte de Lanzarote, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Teguise, el Cabildo Insular de Lanzarote, el Consejo de Ciudadanía de La Graciosa y WWF-ADENA. Así mismo, colaboran el Centro de Buceo Archipiélago Chinijo, las navieras (Líneas Romero, Biosfera Express, Sea Taxi y Water Taxi) las empresas que transportarán los residuos desde el mar hasta Zonzamas (Transportes Fernando, Transportes Pedro Barba y Martínez Cano), así como los restaurantes y tiendas de comestibles de La Graciosa que aportan la comida y bebida para los voluntarios. Cabe destacar la presencia del Club de actividades Subacuáticas Pastinaca, que por tercer año consecutivo participa en las actividades de limpieza del fondo marino en La Graciosa.


Comentar y hacer pings no estan permitidos.
Apartamentos La Graciosa La Pardela
¿Busca apartamentos en La Graciosa?

Conozca los Apartamentos La Pardela.

www.apartamentoslapardela.com consulte la oferta de apartamentos en La Graciosa © 2011
Telf. 928 987 037 - Contactar

Apartamentos en La Graciosa La Pardela apartamentoslapardela.com
Conoce los Apartamentos La Pardela en La Graciosa, disponibilidad y Reservas Online. < Haz Click Aquí >