Consulte la
disponibilidad

Haz tu reserva aquí de apartamentos en La Graciosa


Apartamentos La Pardela
info@apartamentoslapardela.com
       Contactar

La actriz Ana Duato graba en Lanzarote y La Graciosa un episodio del programa de TVE ‘Un país para comérselo’

Los productos de la gastronomía de Lanzarote y La Graciosa se cocinan estos días en los fogones de la serie documental de Televisión Española Un país para comérselo. La actriz Ana Duato conduce el programa en sustitución de sus compañeros de reparto en Cuéntame cómo pasó Imanol Arias y Juan Echanove, quienes en las dos temporadas anteriores del espacio recorrieron la geografía española para dar a conocer y degustar los platos más típicos de cada región.

Duato inició el pasado miércoles la grabación en distintas localizaciones de Lanzarote y ayer dio el salto a La Graciosa. Batatas del jable de Soo, gambas de La Santa, cochino negro y quesos de la Finca de Uga, vinos de La Geria, lentejas y hortalizas de Haría, sal de Janubio y viejas de las aguas del Archipiélago Chinijo son algunos de los ingredientes del menú conejero de Un país para comérselo, que no se servirá en la parrilla de TVE, probablemente, hasta después del verano, indicaron fuentes del equipo de rodaje desplazado a la Isla.

«Lanzarote, su luz, su gente, su tierra y sus colores me atrapan bastante y cada vez que vengo descubro algo nuevo que me sorprende», aseguró Duato, quien ha visitado la Isla en anteriores ocasiones.

Los «grandes protagonistas» de las grabaciones son «el agricultor, el ganadero, el pescador y la propia gastronomía del lugar. Siempre que hay un sitio en el que siento una conexión personal me parece más atractivo todavía porque parece que conecto más, como en Lanzarote, donde la empatía es inmediata», subrayó Duato.

La actriz añadió que «el lanzaroteño es muy consciente del valor que tiene su tierra y la forma de vida tan peculiar. Mantener todos esos signos de identidad, como La Geria, es muy importante para la población de aquí».

El marinero Carlitos Hernández acompañó este jueves a Duato a pescar viejas en La Graciosa en el barquillo Corazón de María. A la vuelta, la cocinera del restaurante Girasol de Caleta de Sebo, María del Mar Betancort, se encargó de sancochar una de las capturas. Por la mañana, Duato entrevistó al ceramista Juan Brito en el Monumento al Campesino.

El miércoles, Áurea Hernández, hija de Doña Inés, la cocinera de César Manrique y Alfredo Kraus, cocinó en su casa del pueblo de Haría un potaje de lentejas al estilo de su madre, ya fallecida. «El secreto para que este plato salga bueno es añadir al final de la cocción de las lentejas y las verduras, ajo machacado con perejil», dijo Áurea.

Buceo en Fariones, surf en Famara, carrera en La Geria y visita a la Cueva de los Verdes son otros de los elementos del programa, en el que colaboran Promoción Económica y Turismo del Cabildo y las patronales Asolan y Aetur.

Vea más fotos y fuente de la noticia en La Provincia


Comentar y hacer pings no estan permitidos.
Apartamentos La Graciosa La Pardela
¿Busca apartamentos en La Graciosa?

Conozca los Apartamentos La Pardela.

www.apartamentoslapardela.com consulte la oferta de apartamentos en La Graciosa © 2011
Telf. 928 987 037 - Contactar

Apartamentos en La Graciosa La Pardela apartamentoslapardela.com
Conoce los Apartamentos La Pardela en La Graciosa, disponibilidad y Reservas Online. < Haz Click Aquí >