La Graciosa celebra el Día del Medioambiente y los Océanos

Este jueves 2 de Junio y viernes 3 de Junio se celebra en La Graciosa el Día del Medioambiente y de los Océanos.
Se adelantan ya que las fechas oficiales serán el 5 y 8 respectivamente.
Se llevarán a cabo juegos, gymkhana, conferencias y una visita guiada a la playa.

Se adelanta la celebración porque su principal objetivo son los alumnos del colegio Ignacio Aldecoa y las horas de la mañana de estas fechas son las ideales para observar las zonas intermareales. A lo largo de las dos jornadas se llevarán a cabo juegos, gymkhana, conferencias y una visita  guiada a la playa.

La Reserva Marina y el Centro Isla de La Graciosa se encargarán de desarrollar una charla y un sendero al intermareal, al espacio de la costa que cambia con las mareas, lo harán en la Playa Lambra. La bióloga de la Reserva Marina, Silvia González, tiene cómo finalidad explicar la importancia y efectos de la subida o bajada del mar.

También WWF/Adena Canarias de la mano de Alexis Rivero expondrá una charla “Moby Dick y La Graciosa” que se centrará en la existencia de los cachalotes que viven en el entorno del Archipiélago Chinijo.

Asimismo, este viernes tiene previsto el Área Pedagógica del Centro Isla de La Graciosa una Gymkhana del Reciclaje. Consiste en un juego de localización de depósitos donde ubicar determinados residuos. Una vez sitúen estos puntos tienen que responden a preguntas, quiénes acierten irán obteniendo tesoros, los participantes que acumulen un mayor número de premios serán los ganadores

Todas las actividades están siendo coordinadas desde la Oficina para la Dinamización del Consejo de Ciudadanía de La Graciosa, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Teguise, tanto material como de personal, ya que están participando activamente las monitoras del proyecto Chinijos 3, 2, 1.

Desde la Oficina de la Dinamización se recuerda que estas dos fechas tienen una importancia relevante en la población graciosera ya que tienen una Reserva Marina de Interés Pesquero y un Parque Natural. Además, indican que la participación de WWF/ Adena Canarias se debe a que uno de sus objetivos cómo asociación es la conciencia del medio y añaden que específicamente todos los año realizan campañas de vigilancia de Alegranza.

Por otro lado, aclaran que  la Reserva Marina abarca el área que rodea los roques, islas e islotes; en cambio el Centro Isla de La Graciosa, entidad de Parques Nacionales que comprende toda la zona de tierra del Archipiélago exceptuando los dos núcleos urbanos, Caleta de Sebo y Pedro Barba. Estas dos localidades corresponden a la gestión del Ayuntamiento de Teguise.


Comentar y hacer pings no estan permitidos.
Apartamentos La Graciosa La Pardela
¿Busca apartamentos en La Graciosa?

Conozca los Apartamentos La Pardela.

www.apartamentoslapardela.com consulte la oferta de apartamentos en La Graciosa © 2011
Telf. 928 987 037 - Contactar

Apartamentos en La Graciosa La Pardela apartamentoslapardela.com
Conoce los Apartamentos La Pardela en La Graciosa, disponibilidad y Reservas Online. < Haz Click Aquí >