La Graciosa se une a la promoción del producto local

Varios establecimientos de la Octava isla reciben el sello distintivo “Deguste el Sabor de Nuestra Tierra”

El Ayuntamiento de Teguise, junto a los representantes de agricultores y ganaderos del municipio, continúa en su afán de promover e impulsar la cocina y la alimentación made in Teguise, como sello de garantía de que el establecimiento que luzca la placa “Deguste el Sabor de Nuestra Tierra” servirá productos de primera calidad y de cultivo y origen local.

Para tal fin, desde el área de Agricultura, que coordina Agustín Méndez, se distribuye por todo el municipio, y en este caso, por la Octava isla, una imagen única como manera de identificar de forma fácil y visible el origen de los productos de la tierra, y de impulsar la producción y la comercialización de los mismos, poniendo en valor la calidad y el sabor de los productos gastronómicos de Teguise, como el queso, la papa, la batata, la cebolla o el vino. Los primeros establecimientos en sumarse a la promoción del producto local en La Graciosa han sido los restaurantes El Varadero del Puerto y El Marinero, y Supermercados Unide.

“Con esta placa distintiva no solo promocionamos nuestros productos entre residentes y turistas, sino que además ayudamos a que los consumidores se conciencien de que al adquirir productos locales no solo están degustando algo único, sino que ayudan al sector primario, a nuestro paisaje y a la economía local”, ha declarado el alcalde de Teguise.

Oswaldo Betancort ha trasladado a todo el sector implicado en la compra y venta de productos primarios, que “el impulso de estos productos pasa por el apoyo del sector turístico, que haga llegar a los que consumen el municipio de Teguise, los mayores estandartes de calidad que tenemos: nuestra cultura, nuestra gastronomía y nuestra tradición en el cultivo de ciertos alimentos. Por lo tanto, para dar salida a los productos agrícolas de Teguise es fundamental contar con la complicidad de los empresarios, ya que deben ser ellos los principales compradores del género que aquí se cultiva”.


Puede responder, o hacer trackback desde su web.
Apartamentos La Graciosa La Pardela
¿Busca apartamentos en La Graciosa?

Conozca los Apartamentos La Pardela.

Publicar Comentario

*

www.alquilerpisoslaspalmas.es consulte la oferta de apartamentos en La Graciosa © 2011
Grupo Bolaños C/ Almendro ° 3, Pol. Ind. de Arinaga, 35119 Las Palmas | Telf. 928 987 037 - Contactar

Diseño Web monzalnet.com
Conoce los Apartamentos La Pardela en La Graciosa, disponibilidad y Reservas Online. < Haz Click Aquí >