La XV vuelta a la Isla de Lanzarote en Kayak visitará La Graciosa en su tercera etapa

Este sábado 8 octubre se celebrará la quinceava edición de la Vuelta a Isla de Lanzarote en Kayak, organizada por Francisco A. Ybañez, y que consiste en una  travesía de Turismo Náutico realizada en diversas etapas para recorrer todo el litoral de Lanzarote.

Comienza la aventura. Llega la XV Vuelta a Lanzarote en Kayak que recorrerá unos 270 kilómetros de la isla en ocho días, del 8 al 15 de Octubre. El objetivo de esta travesía es realizar la vuelta a Lanzarote cumpliendo no sólo con los fines deportivos sino fomentar esta nueva modalidad en el ámbito deportivo-turístico de la isla.

Navegando con Kayaks de mar y provistos con los suficientes víveres y material de acampada, pernoctando en playas o ensenadas, se podrá dibujar el contorno de la isla, descubriendo los rincones más escondidos y recónditos de la geografía costera de Lanzarote, navegando por parajes deshabitados y desconocidos, bordeando magnificas playas y acantilados.

La expedición partirá el próximo 8 de octubre sobre las 09:30horas desde la Playa del Reducto, en Arrecife, y realizará en ocho etapas un recorrido que les llevará por todas las playas de Lanzarote además de visitar La Graciosa y Lobos. En sus Kayaks de Mar transportarán todo los víveres necesarios para los días que dura la aventura, además de la tienda de campaña, saco de dormir, ropa seca y todos los utensilios necesarios para este tipo de travesías.

Se trata de la travesía más antigua de cuantas se celebran en España en esta modalidad.
Lanzarote cuenta con un perímetro de aproximadamente 169 kilómetros, a los que habría que sumar la costa del archipiélago Chinijo, contabilizándose un total aproximado de unos 270, que recorrerá la expedición. Estos deportistas tendrán que superar todos los entrantes y salientes del terreno, circundando también El Archipiélago Chinijo con posibilidad de Alegranza y Lobos (Fuerteventura). Cada día se pretende recorrer unos 30 kilómetros.

Dadas las condiciones geográficas de la isla de Lanzarote, la organización aconseja que los participantes transporten a bordo de sus embarcaciones el suficiente avituallamiento y material de acampada, al objeto de no tener que depender de una asistencia de tierra. Y es que es muy posible que se dé el caso de que en algunos puntos, por condicionamientos medioambientales, no se puedan realizar las paradas previstas, debiendo por tanto buscar otro punto de desembarco, y alargando así dicha etapa. Por otra parte, señalan que la carga transportada en las embarcaciones añadirá a éstas estabilidad, aumentando de esta forma la seguridad.

No obstante, existirá la posibilidad de abastecerse de suministro en diversos puntos costeros, a la vez que contando con un enlace y seguimiento desde tierra.

XV VUELTA A LA ISLA DE LANZAROTE Y ARCHIPIÉLAGO CHINIJO EN KAYAK
El perímetro de la isla está calculado en 169 km, aproximádamente, sumando el Archipiélago Chinijo y Lobos, sobre los 270 Km., todo ello se divide en 8 etapas de 20-40 Km, invirtiendo cada día de 6 a 8 horas de navegación, y teniendo presente que en la cara orientada al Nor/Noroeste la navegación posiblemente sea más lenta debido a las condiciones medioambientales:

 -1ª ETAPA (8/10/2011) 32,5 km: Arrecife-Los Cocoteros-Arrieta

 -2ª ETAPA (9/10/2011) 29 km: Arrieta-Punta Mujeres-Mojón Blanco-Caletón Blanco-Órzola-Caleta del Sebo-Montaña. Amarilla.

 -3ª ETAPA (10/10/2011) 38 km: Montaña Amarilla-Montaña Clara-Pedro Barba-Caleta del Sebo-Playa de Bajo Risco.

 -4ª ETAPA (11/10/2011) 20 km: Playa de Bajo Risco-Caleta de Famara-Caleta de Caballo-Playa Boca Abajo-La Santa.

 -5ª ETAPA (12/10/2011) 20 km + 35 km: La Santa-El Gofo-P. M. Bermeja-Salinas de Janubio-Faro de Pechigueras-P.Blanca- P. Papagayo.

 -6ª ETAPA (13/10/2011): P. Papagayo- Lobos (Punta Norte)- Lobos (El Puertito)-Lobos (La Galera):

 -7ª ETAPA (14/10/2011) 35 km: Lobos (La Galera)- Lobos (Punta Norte)-Punta Papagayo-Playa de la Casa

 -8ª ETAPA (15/10/2011) 20 km: Playa de La Casa-Playa Quemada-Puerto Calero-Puerto del Carmen-P. Honda-El Cable-Arrecife

Teléfono de información 636 105 370 (Andrés Ybañez), e-mail: andreskayak@yahoo.es

Vista de calderones en la XIV Edición:


El kayak, en boga
El kayak de mar, afición difundida en muchos países, tiene hoy un considerable desarrollo. Cada año se realizan numerosas travesías en diversos puntos de nuestro planeta, como en El Cabo de Hornos o El Ártico.

En Canarias, pueden señalarse las travesías que con gran éxito y aceptación se han celebrado con asistencia de palistas canarios, peninsulares y extranjeros como las Vueltas a Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera, La Palma, El Hierro o la travesía Tenerife-La Gomera.


Comentar y hacer pings no estan permitidos.
Apartamentos La Graciosa La Pardela
¿Busca apartamentos en La Graciosa?

Conozca los Apartamentos La Pardela.

www.apartamentoslapardela.com consulte la oferta de apartamentos en La Graciosa © 2011
Telf. 928 987 037 - Contactar

Apartamentos en La Graciosa La Pardela apartamentoslapardela.com
Conoce los Apartamentos La Pardela en La Graciosa, disponibilidad y Reservas Online. < Haz Click Aquí >