Las obras de acondicionamiento de Órzola avanzan a buen ritmo

El puerto de Órzola es una infraestructura estratégica ya que garantiza la conectividad con la isla de La Graciosa y los islotes del Archipiélago Chinijo, que tienen la calificación de Parque Natural y son objeto de numerosas expediciones científicas y también de rutas turísticas.

El consejero de Vías y Obras, José Antonio Gutiérrez, y el de Economía, Luis Arráez, visitaron la localidad norteña para supervisar los trabajos que está llevando a cabo la empresa Acciona, adjudicataria de la obra.

Los trabajos de acondicionamiento del casco urbano de Órzola van a buen ritmo y todo indica que podrán estar finalizados según lo previsto, antes de que finalice el año. Así lo consideró el consejero insular de Vías y Obras, José Antonio Gutiérrez, que acudió ayer a la localidad norteña en compañía de un técnico de su Área y del también consejero de Economía y Hacienda, Luis Arráez.

Los trabajos que se están llevando a cabo en Órzola afectan fundamentalmente a las calles paralelas a la vía principal, donde se está instalando acerado y se está reparando el firme. Se trata de obras de acondicionamiento en las que se está haciendo un esfuerzo importante por minimizar el impacto de estos trabajos en la vida cotidiana de los vecinos y, muy especialmente de los negocios y restaurantes de la zona. El Cabildo se ha hecho eco de sus peticiones y se compatibilizará el desarrollo de las obras con su petición de facilitar la circulación y aparcamiento de sus clientes.

Esta obra, que cuenta con un presupuesto cercano a los 600.000 euros, fue adjudicada a la empresa Acciona y está financiada con fondos propios del Cabildo y del Plan de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias.


Comentar y hacer pings no estan permitidos.
Apartamentos La Graciosa La Pardela
¿Busca apartamentos en La Graciosa?

Conozca los Apartamentos La Pardela.

www.apartamentoslapardela.com consulte la oferta de apartamentos en La Graciosa © 2011
Telf. 928 987 037 - Contactar

Apartamentos en La Graciosa La Pardela apartamentoslapardela.com
Conoce los Apartamentos La Pardela en La Graciosa, disponibilidad y Reservas Online. < Haz Click Aquí >