Los juniors Raúl Santiago y Verónica Navarro, vencedores absolutos de una espléndida ‘XXIII Travesía a Nado El Río’

Los juniors grancanarios Raúl Santiago, del Club Natación Las Palmas, y Verónica Navarro, del HSP Triatlón, se proclamaron vencedores de la ‘XXIII Travesía a Nado El Río’,organizada por el Cabildo de Lanzarote a través del Servicio Insular de Deportes y que cubrió los 2.600 metros de distancia que hay entre la playa Bajo El Risco (Famara) y la rampa del muelle de Caleta de Sebo (La Graciosa).

Raúl Santiago empleó un tiempo de 27 minutos y 27 segundos para sumar la que suponía su cuarta victoria consecutiva en la categoría absoluta. Estuvo acompañado en el podio por Betuel González y Víctor González, ambos con un registro de 28 minutos y 57 segundos. Verónica Navarro, vencedora en 2012, sumaba su segunda victoria absoluta con un tiempo de 30 minutos y 6 segundos; seguida de la ganadora de las dos últimas ediciones, la también junior Alexandra Sánchez (30:37) y de Natalia Melián (31:13).

A diferencia del pasado año, cuando la prueba tuvo que suspenderse a la hora y cuarto de su inicio debido a las fuertes corrientes, la travesía de hoy se desarrolló en unas condiciones espléndidas, con buena temperatura, ausencia de viento y excelente estado de la mar, lo que permitió que en menos de 1 hora y 20 minutos los 603 nadadores que tomaron la salida ya hubieran atravesado la línea de meta.

Entre ellos destacaban dos nadadores por su veteranía: la británica Tony Mitchell de 84 años y Ricardo Armas, de 79. También merecen mención aparte los vencedores de las distintas categorías especiales: Lionel Morales, Andrés Martín, Manuel Mariscal, José Luis García, Antonio Muller y David Curbelo. Los resultados completos de todas las categorías pueden consultarse en la página web oficial del Servicio Insular de Deportes lanzarotedeportes.com.

La entrega de trofeos contó con la presencia del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, de los consejeros responsables de las áreas de Deportes y de Turismo de la primera Corporación insular, Patricia Pérez y Echedey Eugenio respectivamente, así como de la concejala del Ayuntamiento de Teguise y alcaldesa pedánea de La Graciosa, Alicia Páez.

Ambiente festivo

Como es habitual, el desarrollo de la travesía estuvo caracterizado en todo momento por el ambiente festivo y la alegría reflejada por los nadadores desde el calentamiento previo, a base de ‘zumba’ en la explanada del muelle de Caleta de Sebo, así como por el numeroso público que siguió la travesía y que no cesó de animar a los participantes tanto desde las embarcaciones que siguieron de cerca la prueba como desde tierra firme.

El Cabildo de Lanzarote agradece el patrocinio prestado por el Ayuntamiento de Teguise, Embotelladora de Canarias-Gatorade, Sands Beach, Deportclinic y Líneas Marítimas Romero para la organización de esta ‘XXIII Travesía a Nado El Río’, así como la colaboración de Cashfruta, Simply, Top Time, Distag Canarias, Real Club Victoria y Hospiten. Asimismo agradece a los efectivos de seguridad y emergencias de la isla, a las fuerzas de seguridad del Estado y a los voluntarios, su excelente trabajo y su contribución a que el discurrir del evento haya sido todo un éxito.


Comentar y hacer pings no estan permitidos.
Apartamentos La Graciosa La Pardela
¿Busca apartamentos en La Graciosa?

Conozca los Apartamentos La Pardela.

www.apartamentoslapardela.com consulte la oferta de apartamentos en La Graciosa © 2011
Telf. 928 987 037 - Contactar

Apartamentos en La Graciosa La Pardela apartamentoslapardela.com
Conoce los Apartamentos La Pardela en La Graciosa, disponibilidad y Reservas Online. < Haz Click Aquí >