Permisos de acampada en La Graciosa en la Playa de El Salao

Medio Ambiente renueva la autorización al ‘Centro Isla de La Graciosa’ para la tramitación On-line de los permisos de acampada en la Playa de El Salao. Mónica Álvarez recuerda realizar con antelación la solicitud y reserva de los permisos para el próximo periodo estival en la página web del Organismo Autónomo de Parques Nacionales.

Los usuarios de la Comunidad Autónoma de Canarias, los que más disfrutaron el pasado año de esta zona de acampada en La Graciosa.

Durante el 2012, acamparon 3.353 personas, frente a las 3.128 de 2011, con una estancia media en el último año de 3,17 días. Verano y Semana Santa las fechas de mayor afluencia durante el ejercicio pasado

El Servicio Insular de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, que tutela la consejera Mónica Álvarez, procedió -a finales del pasado mes de marzo y por segundo año consecutivo- a renovar la autorización a Parques Nacionales (organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente) para dar continuidad a la tramitación de los permisos de acampada en la Playa de ‘El Salao’, en La Graciosa, a través de la Central de Reservas On-Line. El Cabildo de Lanzarote es el órgano gestor del Parque Natural del Archipiélago Chinijo.

La consejera de Medio Ambiente de la Corporación insular explicó que desde la puesta en servicio de la Central de Reservas en 2011, “el uso de esta herramienta de registro electrónico se ha incrementado año tras año, alcanzando las 1.288 autorizaciones en 2012 frente a los 1.113 permisos registrados en 2011, lo que supone un incremento del 15,7%”.

Asimismo, el número de estancias o personas que utilizaron la zona de acampada se ha incrementado considerablemente, pasando de 3.128 registrados en 2011 a 3.353 en 2012, con un incremento en este caso del 7,2%. La estancia media por permiso es de 3,17 días, siendo los meses en los que se registra una estancia con una duración mayor, los meses de invierno, de noviembre a marzo, con una estancia media que varia entre los 5 y los 6 días.

Según los datos de 2012, en los meses de agosto del pasado año se registraron 254 solicitudes, en julio 289 permisos y en abril 131. De estos datos, se observa que el número de solicitudes, según los meses del año, asciende durante el periodo estival (julio, agosto y septiembre) que son los de mayor afluencia, junto con el mes de abril que coincide con Semana Santa.

En cuanto a la procedencia de los usuarios, según los datos de los solicitantes en la Central de Reservas On-Line, los españoles fueron los que más utilizaron las instalaciones de la Zona de Acampada, registrándose un total de 943 campistas, lo que supone en términos relativos un 73,2% de los usuarios. Los alemanes les siguen con 158 usuarios, y por detrás los italianos con 32, los belgas con 30 y los británicos con otros 30 usuarios. El resto se distribuyen entre múltiples nacionalidades.

Respecto al origen de los usuarios de nacionalidad española, el mayor peso lo tienen los usuarios de la Comunidad Autónoma de Canarias, aunque de forma desequilibrada entre ambas provincias. Un 67,9 % corresponde a la provincia de Las Palmas y el 14,7 % a Santa Cruz de Tenerife. Con el 2,4 y el 2,3 % se sitúan los campistas procedentes de Madrid y Barcelona, respectivamente, seguidos de otras regiones como Álava, Vizcaya, Valencia, Ávila o Baleares y Guipúzcoa, con un menor porcentaje.

Reservas 2013

Por último, la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, Mónica Álvarez, recuerda que para próximas fechas y periodo estival se aconseja tramitar con antelación la reserva y utilización de la zona de acampada de ‘El Salao’, en La Graciosa, realizando la solicitud en la página web del Organismo Autónomo de Parques Nacionales (https://goo.gl/Mn82q). Anima también a los usuarios a disfrutar de «este entorno privilegiado de la isla de Lanzarote, como alternativa de ocio para el disfrute de la naturaleza y paisaje de esta zona protegida del Parque Natural del Archipiélago Chinijo».


Comentar y hacer pings no estan permitidos.
Apartamentos La Graciosa La Pardela
¿Busca apartamentos en La Graciosa?

Conozca los Apartamentos La Pardela.

www.apartamentoslapardela.com consulte la oferta de apartamentos en La Graciosa © 2011
Telf. 928 987 037 - Contactar

Apartamentos en La Graciosa La Pardela apartamentoslapardela.com
Conoce los Apartamentos La Pardela en La Graciosa, disponibilidad y Reservas Online. < Haz Click Aquí >