Proyecto de Energías renovables en La Graciosa

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha pedido “que se haga realidad” la proposición no de ley que acaba de aprobarse en el Parlamento de Canarias a instancias del diputado por Lanzarote, Juan Pedro Hernández, que solicita la implantación de un proyecto de energías renovables en La Graciosa y la introducción del vehículo eléctrico.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Instituto Tecnológico de Canarias que ya tiene redactado el proyecto y ahora necesita la colaboración de otros organismos para que el Ayuntamiento de Teguise pueda desarrollarlo y coordinarlo.

El alcalde recordó que este territorio cuenta con distintas catalogaciones medioambientales entre las que destaca Reserva Natural Integral de los Islotes (1986); el Parque Natural del Archipiélago Chinijo (1986); Reserva Marina de la Graciosa e islotes de El Norte (1995) y Zona de Especial Protección para las Aves (1994); entre otras.

“Estas figuras de protección avalan la necesidad de que se ponga en marcha un sistema energético de la Isla renovable, para que el equilibrio entre naturaleza y hombre siga siendo un binomio sostenible”, señaló.

“Las instalaciones tendrían que ser consecuentes con el paisaje y nunca convertirse en un lastre para los habitantes”, dijo. “Este proyecto se convertiría en un atractivo añadido a La Graciosa, y evitaría en gran parte la presión humano en un territorio tan delicado”.


Comentar y hacer pings no estan permitidos.
Apartamentos La Graciosa La Pardela
¿Busca apartamentos en La Graciosa?

Conozca los Apartamentos La Pardela.

www.apartamentoslapardela.com consulte la oferta de apartamentos en La Graciosa © 2011
Telf. 928 987 037 - Contactar

Apartamentos en La Graciosa La Pardela apartamentoslapardela.com
Conoce los Apartamentos La Pardela en La Graciosa, disponibilidad y Reservas Online. < Haz Click Aquí >