Recogida de cientos de kilos de escombros y residuos plásticos de la playa de Bajo el Risco y el entorno de las salinas

En total, 53 personas tomaron parte en esta actividad que tuvo lugar el pasado viernes, 9 de agosto, y que se completó con un sendero interpretativo por el llamado ‘Camino de los Gracioseros’.

El Cabildo, a través de Lanzarote Recicla y el Aula de la Naturaleza de Máguez, junto con el colectivo Ruta Siete y WWF Adena, participaron el pasado viernes, 9 de agosto en una campaña de limpieza de la playa conocida como de Bajo el Risco así como del entorno de las salinas naturales que allí se encuentran y que están catalogadas como las más antiguas de Canarias. En total, recogieron cientos de kilos de residuos, muchos de ellos traídos por la marea, pero otros muchos fruto del incivismo de algunos usuarios de esta playa.

Un total de 53 personas tomaron parte en esta actividad. Por parte del Cabildo, dos educadores ambientales de Lanzarote Recicla y otros dos del Aula de la Naturaleza de Máguez; WWF Adena aportó un educador ambiental más, y del colectivo Ruta Siete llegaron 48 personas. La campaña comenzó a las 8.30 horas con un sendero interpretativo dirigido por los educadores del Aula de Naturaleza de Máguez que transcurrió desde la localidad norteña de Yé hasta el punto donde se inició la limpieza, conocido como el ‘Camino de los Gracioseros’.

Durante la actividad de limpieza se han recogido 25 bolsas grandes llenas de escombros y residuos de materiales de construcción; así como 50 bolsas grandes llenas de residuos plásticos, latas y algunas botellas. Esta basura se llevó a la Planta de Transferencia de La Graciosa, desde donde se llevará una vez separada hasta el Complejo ambiental de Zonzamas.

Concluida la actividad, los participantes embarcaron hacia La Graciosa para disfrutar por unas horas de la octava isla antes de regresar hasta Haría. El Cabildo, a través de las áreas de Medio Ambiente y Reserva de la Biosfera, agradece el altruismo, energía, entusiasmo y vitalidad de los componentes de Ruta 7, así como la colaboración y participación de WWF Adena, y la participación de los educadores ambientales de Lanzarote Recicla y del Aula de la Naturaleza de Máguez.


Comentar y hacer pings no estan permitidos.
Apartamentos La Graciosa La Pardela
¿Busca apartamentos en La Graciosa?

Conozca los Apartamentos La Pardela.

www.apartamentoslapardela.com consulte la oferta de apartamentos en La Graciosa © 2011
Telf. 928 987 037 - Contactar

Apartamentos en La Graciosa La Pardela apartamentoslapardela.com
Conoce los Apartamentos La Pardela en La Graciosa, disponibilidad y Reservas Online. < Haz Click Aquí >