Ruta a pié desde Caleta del Sebo a Playa de la Cocina en La Graciosa

Realizamos una ruta de baja dificultad a la Playa de la Cocina desde Caleta del Sebo. Una ruta adecuada para familias con niños, es plana y transitable por una superficie en su mayoría de arena y roca.

Al comienzo de la ruta, nos aprovisionamos de refrescos, agua y comida en Caleta del Sebo. Recomendamos partir con alimentación suficiente. Para el recorrido se debe llevar suficiente agua y protector solar.

Durante la caminata, es posible visitar otras playas idílicas o contemplar el mar. Recomendamos llevar trajes de baño y toallas.

El punto de partida y final de la ruta será Caleta del Sebo, y la duración de ida y vuelta aproximada es de una hora y media (aproximadamente 8 km).


Punto de partida en Caleta del Sebo

El paseo comienza en el principal núcleo costero de La Graciosa, Caleta del Sebo. Es el único lugar habitado de forma permanente de la pequeña isla de La Graciosa. En Caleta del Sebo hay varios restaurantes de mariscos y pescados tradicionales. Hoy en día, casi todos los habitantes del pueblo viven de la pesca o de la visita de turistas o excursionistas. Vale la pena ver la iglesia local y el puerto de Caleta del Sebo. En la bahía, hay varios barcos pesqueros, lanchas y ferrys de pasajeros pequeños.

Bahía de Caleta del Sebo

En el fondo de la bahía de Caleta del Sebo se puede ver el imponente macizo de Famara, en la vecina isla de Lanzarote.


A lo largo de la playa junto al estrecho de «El Río» y las montañas de Timanfaya en el fondo

La ruta nos lleva a lo largo del Estrecho «Rio» en el oeste. Después de unos 500 metros, se llega a una pendiente de la playa de arena blanca de Playa El Salado. La playa de dos kilómetros le invita a relajarse y nadar. De particular interés son las formaciones de roca a lo largo de la playa. Las rocas, se encuentran por partes en el agua y resaltan la naturalidad de la pequeña isla de La Graciosa.


Formaciones rocosas en la playa con arena


La Playa El Salado


Montaña Amarilla al fondo

En el Oeste, destaca los 172 metros de altura del volcán Montaña Amarilla, que es uno de los cuatro grandes sistemas montañosos de la isla. Hacia el volcán continuamos a lo largo de la costa. Después de unos kilómetros se encuentra Playa Francesa. Tiene 435 metros de largo, playa de arena blanca y es ideal para un picnic o nadar.


Playa Francesa junto a Montaña Amarilla

En la bahía hay un punto de anclaje para pequeños barcos.

Seguimos hacia la Montaña Amarilla. En las inmediaciones del volcán se encuentra la pequeña bahía de Playa de la Cocina, que se alcanza después de un pequeño descenso. Los aproximadamente 100 metros de longitud y diez metros de la bahía está protegida por el cráter, erosionado por fuertes vientos y es el lugar ideal para un refrigerio. La bahía frente a la parte externa del volcán es de color amarillo en su mayoría, debido a un contenido muy alto de material volcánico y ceniza. El color amarillo en combinación con el agua azul y arena blanca crea un aspecto interesante. Playa de la Cocina no es visitado con frecuencia y por lo tanto muy adecuado para los visitantes nudistas.


Playa de La Cocina

Después de un período de recuperación prolongado y disfrutar de un día de playa inolvidable, realizamos la ruta de regreso por el mismo camino a Caleta del Sebo.


De regreso a Playa El Salado. En el fondo se aprecia Caleta del Sebo y Famara


De vuelta a nuestros apartamentos en La Graciosa: Apartamentos La Pardela


Comentar y hacer pings no estan permitidos.
Apartamentos La Graciosa La Pardela
¿Busca apartamentos en La Graciosa?

Conozca los Apartamentos La Pardela.

www.apartamentoslapardela.com consulte la oferta de apartamentos en La Graciosa © 2011
Telf. 928 987 037 - Contactar

Apartamentos en La Graciosa La Pardela apartamentoslapardela.com
Conoce los Apartamentos La Pardela en La Graciosa, disponibilidad y Reservas Online. < Haz Click Aquí >