Se encuentra un tesoro gráfico de la Isla de La Graciosa

Desde Memoria Digital afirman que son un auténtico “tesoro gráfico».
Un matrimonio alemán cede al Cabildo 1.600 diapositivas y varias grabaciones de La Graciosa en los años sesenta.

El trabajo del portal Memoria de Lanzarote del Centro de Datos, se está centrando estos días en la digitalización de una colección de imágenes y grabaciones de la isla de La Graciosa que abarca de los años 60 en adelante.
Se trata de un material, «un tesoro gráfico» como lo ha denominado el consejero del Área, Ángel Vázquez, que ha sido recientemente donado por Nick y Elza Wagner, un matrimonio alemán que mantiene una relación muy estrecha con la isla.

En las navidades de 1969, La Graciosa recibía a sus primeros turistas alemanes. Eran los Wagner, una pareja de realizadores de la televisión alemana que no sólo se enamoró de la «octava isla» en cuanto sus pies bajaron del barco.

Fruto de ese amor, establecieron su residencia en la isla y a lo largo de estos años han ido elaborando una colección de fotografías y grabaciones en súper 8 mm. de gran calidad estética y artística.

Este archivo tiene un valor histórico muy alto: retratos individuales y colectivos, paisajes de La Graciosa, escenas de la vida tradicional, imágenes de la pesca… Una colección que los autores han cedido con la intención de que el resto de los gracioseros y lanzaroteños también pueda disfrutar de ella.

Fuente: memoriadelanzarote.com


Comentar y hacer pings no estan permitidos.
Apartamentos La Graciosa La Pardela
¿Busca apartamentos en La Graciosa?

Conozca los Apartamentos La Pardela.

www.apartamentoslapardela.com consulte la oferta de apartamentos en La Graciosa © 2011
Telf. 928 987 037 - Contactar

Apartamentos en La Graciosa La Pardela apartamentoslapardela.com
Conoce los Apartamentos La Pardela en La Graciosa, disponibilidad y Reservas Online. < Haz Click Aquí >