Vacaciones en La Graciosa

La Graciosa Información Turística. Si usted está planeando sus vacaciones en la isla de La Graciosa, la siguiente información puede ayudar dándole una visión general sobre la isla de La Graciosa.

Unas vacaciones en La Graciosa es uno de los mejores secretos de Canarias, con sus impresionantes playas de arena suave y pálida y aguas claras y cristalinas con apenas un alma para ser visto en cualquier lugar.

Apodada como «isla de gracia» por Jean de Bethencourt «unas vacaciones en La Graciosa se recomienda para romper con el stress». La Graciosa es el lugar ideal para amantes del surf o para aquellos que buscan la paz y la tranquilidad.

La Graciosa se separa de la punta norte de Lanzarote por el angosto estrecho de El Río, y es habitual escapadas de fin de semana en la isla desierta, para aquellos que buscan escapar de las presiones de la vida moderna. Para llegar a La Graciosa, se hace desde Órzola, la más septentrional punta en Lanzarote. El ferry cruza a La Graciosa desde aquí. No hay vuelos directos para sus vacaciones en La Graciosa, así que es mejor volar a Lanzarote y luego coger el ferry. No hay carreteras en todo en la isla – sólo unos pocos caminos de tierra – por lo que no encontrará tráfico de ningún tipo, con la excepción de unos pocos vehículos 4×4 perteneciente a algunos de los lugareños.

La isla mide tan sólo 27 kilómetros cuadrados y se puede explorar fácilmente a pie o en bicicleta de montaña. Después de un par de días aquí, se ajustará fácilmente a la forma de vida sin prisas.

La población de La Graciosa está en unos 600 habitantes, todos los que viven en el pueblo de Caleta del Sebo, donde el ferry atraca desde el muelle de Lanzarote. Si bien en sus vacaciones en La Graciosa, se puede disfrutar de un puñado de restaurantes sencillos por el puerto, con pescados y mariscos frescos para el almuerzo y la cena.

El pueblo tiene un par de mini-mercados con los requisitos básicos, junto con algunos lugares para alquilar bicicletas y un pequeño centro médico. En un día ventoso, Caleta del Sebo puede parecer un cruce entre un pueblo desnudo marroquí y un sitio salvaje de arena barrida por el oeste. Más allá de la aldea, la construcción no se permite de ningún tipo, ya que la isla es una reserva natural. Debido a esto, las playas de la isla son completamente vírgenes. La isla de La Graciosa de 27 kilómetros cuadrados de monte bajo en gran medida estéril, interrumpida por cinco picos volcánicos menores.

Para darse un chapuzón, la playa del pueblo de Caleta del Sebo es más que suficiente, pero lo divertido de un día de fiesta en La Graciosa es caminar sólo a lo largo de la costa y parar donde te apetezca. [Si desea quedarse todo el día en la playa, por favor, llevar suficiente agua y un picnic, ya que no existen instalaciones en las afueras del pueblo].

La Graciosa es una opción ideal para el amante de la playa, con la playa más famosa, la Playa de las Conchas, se puede llegar caminando una hora desde el pueblo y, a veces pueden sufrir de fuertes corrientes y olas, pero otras playas igualmente bellas más cerca de la aldea como Playa Francesa [30 minutos a pie] y Playa de las Cocinas, los cuales están protegidos y tienen unas vistas impresionantes de nuevo hacia los riscos de Famara en Lanzarote.

La Graciosa forma el archipiélago Chinijo, junto con otros cuatro pequeños islotes deshabitados, y es la mayor reserva protegida marina en Europa, así que si te cansas de la playa, se puede descubrir el mar en un barco con fondo de cristal, hacer un viaje en barco a las islas más pequeñas o unirse a una expedición de pesca en alta mar.

Lo que hay que ver y hacer en sus días de vacaciones en La Graciosa
Largas playas de dunas de arena dorada, aguas cristalinas, disfrutando de la pesca del día en los restaurantes de pescado, echar un vistazo a cosas que hacer en un día de fiesta de La Graciosa.

Pasee en Caleta del Sebo en los diversos restaurantes disponibles y disfrute de pescado y marisco fresco de la pesca del día. Los restaurantes de la Isla de la Graciosa ofrecen desayunos, almuerzos y cenas. Entre los diversos platos podremos encontrar una variedad de bocadillos, así como pan al ajillo, queso frito, carpaccio de ternera, ensaladas, calamares a la romana, chuletón y postres caseros, entre otras posibilidades.
También hacen comidas por encargo.

Para realizar una ruta por la isla de La Graciosa, considere alquilar una bicicleta por unos pocos euros al día. La oficina de la empresa de alquiler de bicicletas en La Graciosa se encuentra en el puerto. Le podrán proporcionar un mapa básico para ayudarle a encontrar las playas lejanas de La Graciosa.

 Ocio Nocturno: Si usted se siente con ganas de una marcha y ocio nocturno, dirijase a Las Arenas – un bar discoteca en la parte posterior de la Enriqueta que sólo abre sus puertas a los juerguistas después de la medianoche.  

Mapa de La Graciosa
Echa un vistazo a este mapa de La Graciosa. La isla de La Graciosa se encuentra al norte de Lanzarote.

El tiempo en La Graciosa y el gráfico de temperatura:

  Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sept Oct Nov Dic
Sol 7 8 8 8 9 11 10 11 8 7 6 7
Temperatura ° C 21 21 23 24 25 26 28 29 29 27 24 21
Precipitaciones 24 14 15 6 2 0 0 1 2 7 12 27

Promedio de horas diarias de sol | La temperatura media diaria ° C | La precipitación media mensual [mm]

Comer en La Graciosa:
Se recomienda la sopa de pescado con gofio escaldado, o pescado a la plancha recién capturado con patatas pequeñas y una salsa picante. Muchos turistas que pasan sus vacaciones en La Graciosa degustan la paella de marisco o el guiso tradicional. Usted puede reservar una mesa en cualquiera de los restaurantes en Caleta del Sebo, en la mañana del mismo día, para evitar largas colas.

Aeropuertos:
Usted tendrá que volar a Lanzarote – y luego continuar en barco a La Graciosa.
El tiempo de vuelo desde Madrid: Aproximadamente 3 horas.


Comentar y hacer pings no estan permitidos.
Apartamentos La Graciosa La Pardela
¿Busca apartamentos en La Graciosa?

Conozca los Apartamentos La Pardela.

www.apartamentoslapardela.com consulte la oferta de apartamentos en La Graciosa © 2011
Telf. 928 987 037 - Contactar

Apartamentos en La Graciosa La Pardela apartamentoslapardela.com
Conoce los Apartamentos La Pardela en La Graciosa, disponibilidad y Reservas Online. < Haz Click Aquí >